Lo que la doctora en derecho acoge

1632
0
Compartir

Escribe: Jorge Martín Carrillo Rojas

Hace unos días me tomé la molestia de escuchar la grabación de un programa de la emisora “más democrática” de Iquitos, o sea radio Diez, cuya propietaria es la legisladora, doctora en derecho, Patricia Elizabeth Donayre Pasquel @PatriciaxLoreto y simplemente me pregunté: sabrá la democrática doctora Donayre, el miasma que se expulsa desde su emisora, o es que quizá ella conoce lo que “informan” y “comentan” sus periodistas o comunicadores como dicen llamarse algunos.

Uno de estos personajes es un sujeto que habla en dicha emisora desde las 6 de la mañana, quien durante una hora lanza versiones dignas de ser querelladas, pero que por suerte de este personaje sería difícil que ello suceda, porque simplemente a lo mucho que puede llevar sus “informaciones” es a la risa. Pero lo que sí genera es llamar la atención de quien teniendo un medio de comunicación -la doctora Donayre- acoge este tipo de personajes para hablar sandeces.

Se entiende que la doctora en derecho no esté en la obligación de saber de todo lo que se dice en su emisora por su recargada labor parlamentaria, pero alguien de su confianza podría informarle sobre la forma en que algunos sujetos se expresan, no solo maltratando el lenguaje, sino asegurando falsedades y expresando afirmaciones inexactas. O es que quizá, la legisladora aprueba esta forma de hacer periodismo en su emisora democrática.

El sujeto que vocifera y califica todas las mañanas desde muy temprano, tuvo la desfachatez de señalar con total seguridad que la mamá de la colega Rosa Cárdenas Villacorta, a quien luego dijo Rosa Panduro, es la ex alcaldesa de San Juan, Mirna Villacorta. Si este personaje, que no le llega ni a los tobillos al Sinchi, personaje de la novela Pantaleón y las Visitadoras, se tomara la molestia en indagar antes de hablar sobre quién es la mamá de Rosita Cárdenas, no vociferaría estupideces desde la emisora de la calle Aguirre.

Y no solo se trata de este personaje mañanero a quien muchos escuchan lanzar improperios y calificativos como: delincuentes y otros adjetivos calificativos, sino que son otros personajes que se suman a la lista de periodistas y comunicadores que hacen “uso del buen lenguaje” desde la emisora de la legisladora Donayre Pasquel.

No estamos para darle sugerencias a la muy preparada legisladora Patricia Elizabeth Donayre Pasquel sobre qué hacer con su emisora. Pero sí contribuiría y mucho en promover a ciertos personajes, como por ejemplo el que habla desde muy temprano, a fin de que mediante una pasantía lleve su verbo florido al Hall de los pasos perdidos del Congreso, donde además de entrevistarla, fácil podría hacerlo con legisladores como Bienvenido Ramírez u otros.

En tanto, si usted quiere estar bien informado, con datos y primicias acertadas, y escuchar un buen uso del lenguaje, solo tiene que sintonizar los 104.5 FM. Si escuchar esta emisora en algo afecta su salud, no es mi responsabilidad.

coquicarrillo@yahoo.com

@reporteropro

 

(Visited 155 times, 1 visits today)