Vecino confesó crimen contra anciano

El asesinato ocurrido el pasado viernes, al promediar las 06:00 de la noche, en una vivienda ubicada en Jr. Alzamora N°510, donde murió César Augusto Saavedra Rivadeneyra (79) a manos de su propio vecino simplemente porque estaba celoso.

Al comienzo se creía que fue un suicidio, pero mediante las investigaciones policiales se descubrió que el asesino de este anciano fue Wilfredo Espinoza Aquitari (30) quien negó la acusación, pero minutos después confesó a los efectivos policiales sin sangre en la cara que mató a su vecino.

El sujeto se reconoció como autor del homicidio y que lo hizo por celos, toda vez que César Augusto Saavedra tenía una obsesión con su conviviente Miriam Ruth Vásquez Alegría.

En la escena se apreció que el único acceso a la vivienda constaba de dos puertas, la primera de reja metálica y la segunda de madera, ambas no tenían signos de haber sido violentadas, el inmueble consta de una sala, tres dormitorios un baño y una cocina, lugar donde se halló el cuerpo sin vida del anciano. Asimismo se hizo presente el Fiscal de la 7ma FPPC-M, con quien los peritos y pesquisas procedieron a realizar el estudio de la escena, habiéndose observado en la sala la ausencia de un Tv.

Además se encontró un frigider, una lavadora y objetos de cama así como perfumes en el sillón, con apariencia de que dichos artefactos los hubiesen alistado para llevárselos.

Dentro de las investigaciones se obtuvo que César Augusto Saavedra denunció ante la  Comisaría 9 de Octubre que había sido víctima de lesiones por parte de Wilfredo    Espinoza y su conviviente Miriam Ruth Vásquez.

Personal DEPINCRI se constituyó al domicilio de ambos convivientes sito en la Calle Bocanegra Mz «G»  Lt.08 AA.HH 27 de Marzo San Juan Bautista procediendo a su intervención.