“Lo más importante es la seguridad de los alumnos y profesores”

515
0
Compartir

Marilú Martens:

Marilú Martens.

En algunas regiones como Lima y Lambayeque, las clases han sido suspendidas hasta el lunes 27 de marzo. En otras regiones como Piura se han pospuesto hasta abril.

La ministra de Educación, Marilú Martens, dijo en el programa Conexión de RPP Noticias que para su sector la prioridad es proteger a la población estudiantil y al profesorado de los estragos que causa el Fenómeno El Niño en nuestro país.

“Lo más importante es la seguridad y tranquilidad de los estudiantes y profesores. Eso nos debe preocupar durante la emergencia. Cada escuela debe presentar la reprogramación de cómo se van a recuperar las clases”, comentó durante la entrevista en Piura.

Situación de las escuelas. Martens explicó que hay aproximadamente 850 colegios que han sido afectados por huaicos, lluvias torrenciales e inundaciones que afectan a 12 regiones del país. “Ya tenemos aulas prefabricadas que están llegando pero tenemos que buscar locales alternos”.

También comentó que hay varios ejes sobre los que trabajará el Gobierno junto a las autoridades locales para la emergencia y la reconstrucción. Uno de ellos es el de los refugios, para evitar que los damnificados corran riesgo en sus casas ante nuevas incidencias.

(Visited 26 times, 1 visits today)