“Lo más importante de lo menos importante”

“Lo más importante de lo menos importante”

210
0
Compartir

Nadie se va molestar masivamente si el indulto se promulga entre gallos y futbol, es decir, no es que sea un peligro para la paz social que en otras circunstancias podría tener. Una mayoría de la población ha expresado en varias encuestas de manera sostenida que está de acuerdo con el indulto al ex presidente Alberto Fujimori y la borrachera masiva del futbol ha generado el momento oportuno.

Algunos sospechaban que, cómo ya estaba cocinado todo: cambio de Ministro de Justicia, cambio de Comisión de Gracias Presidenciales, aprobación evidente del voto de confianza en el Congreso de la República y una premier afines al fujimorismo y aprismo, el indulto se daría entre el partido Perú Colombia. Tal vez el hecho que la selección no clasifique de manera directa detuvo el ánimo en el gobierno en el último momento.

Pero ya sabemos que se va dar. Seguro entre la euforia de conocer finalmente si Perú clasifique si le gana a Nueva Zelanda el próximo mes. Y cómo de ahí hasta julio del próximo año tendremos los por menores de saber cómo asistiremos al mundial, la distracción social es más que oportuna. No hay nada qué hacer que este gobierno tiene una suerte increíble en términos políticos, pues a los fenómenos naturales como El Niño o las denuncias de corrupción por temas afines a Odebrecht, ahora el futbol está sirviendo para que siga pasando como el “muertito”.

Incluso con temas vinculados realmente al bolsillo, pues hace semanas que el combustible sube o permanece alto en comparación a los índices de países vecinos y con lo que supone el incremento de los precios que afectan a sectores pobres sobre todo, y sin embargo no hemos visto sino algunos atisbos de reclamos y ciertos especialistas que alzan la voz pero que son opacados con el “opio del pueblo” en el que se ha convertido el futbol.

Y si las cosas siguen así, hay gobierno para rato. Esto en alusión a algunos que creían que el pobre PPK no soportaba dos años de gobierno. No hay duda que “Lo más importante de lo menos importante” como calificó Valdano al futbol le va dar el respiro a este gobierno. Y pensar que hace pocos meses nadie daba por este equipo de futbol y ahora han sido elevados al Olimpo sin conseguir aún nada ni asegurar que realmente son la generación de este deporte que sacará del letargo en el que se encontraba.

Pero esa generación de nuevos líderes positivos a una generación que no tienen referentes no les interesa a los operadores políticos del gobierno, ni en general a la clase política que más bien se sirve del “circo”. Ni siquiera a la población, pues quiere vivir de lo que hay en estos momentos de felicidad ciega y eso ahora es suficiente para que respiren artificialmente todos.

elescribidor3@hotmail.com

(Visited 29 times, 2 visits today)

Deja un comentario