Lluvias y vientos fuertes en Loreto

312
0
Compartir

INDECI recomienda prevención

En el caso de vientos fuertes y tormentas eléctricas, es necesario  asegurar los techos y ventanas de las viviendas y en todo momento las personas deben mantenerse alejadas de estructuras debilitadas o que puedan colapsar como  es el caso de postes de energía eléctrica o árboles.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda a la  población adoptar medidas de prevención debido a la ocurrencia de intensas precipitaciones pluviales con vientos fuertes de hasta 60 Km/h, acompañado de tormentas eléctricas;  que ocasionarán ligera disminución de la temperatura del aire (sensación de frio),  a partir de las 16:00 horas del día martes 04, hasta las 16:00 horas del día jueves 06 de enero 2011.

Según información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI)- LORETO, las provincias mayormente afectadas serán Ramón Castilla, Ucayali, Alto Amazonas, Datem del Marañón; siendo de menor intensidad en Maynas, Loreto y Requena.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) coordinó con los Comités de Defensa Civil, a fin de que identifiquen las zonas altas y seguras y de fácil acceso, ante la ocurrencia de posibles inundaciones y desbordes de ríos como consecuencia de las intensas lluvias.

Es necesario tener en cuenta que las lluvias pueden ocasionar también deslizamientos y huaycos, por lo que se debe orientar a la población a mantenerse alejada de las cuencas de los ríos, cauces secos y laderas inestables, así como establecer sistemas de alerta temprana ante posibles inundaciones.

(Visited 46 times, 1 visits today)