Lluvias torrenciales continuarán 

388
0
Compartir

Marco Paredes:

Marco Paredes

Según el especialista señaló que esta situación se debe a que el fenómeno natural conocido como La Niña, se ha adelantado y por eso en todo el territorio nacional se experimentará cambios en el clima.

El ingeniero, Marco Paredes Riveros, jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología –Senamhi Loreto indicó en ProyContra TV edición Matinal que las lluvias torrenciales se adelantaron por casi un mes, porque normalmente estas llegan por la quincena de diciembre.

En la vertiente oriental de la cordillera de los andes se han presentado con mayor fuerza, lo que ha provocado el crecimiento de ríos, como el Huallaga que incluso ha desbordado e inundado poblados en San Martin, con el lamentable saldo de muerte de pobladores, precisó.

Si el Huallaga crece ello repercute luego en el nivel de los ríos de la selva baja, como el Marañón y el Amazonas, por eso debemos estar prevenidos.

Las lluvias torrenciales y prolongadas, como las que está cayendo en estos días en Iquitos, continuarán por unas semanas más, por lo tanto debemos tener cuidado y las autoridades deben estar atentas a cualquier imprevisto, finalizó Paredes.

(Visited 107 times, 1 visits today)