Lluvias incrementarán nivel de ríos

220
0
Compartir

Senamhi advierte

Lluvias

Cada año los pobladores deben estar preparados para este fenómeno y sobre todo tener cuidado con los niños más pequeños que son las víctimas de las inundaciones, dijo López.

El funcionario del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología-Senamhi en Loreto, Aníbal López señaló que las constantes lluvias en la selva alta están incrementando el nivel de los ríos y a la vez está afectando a los pobladores de las riberas amazónicas. “Las lluvias van a contribuir que el río Amazonas vaya creciendo más, aún estamos en el inicio del incremento”, sostuvo.

El meteorólogo declaró que tuvieron una reunión de apertura con algunas autoridades para que vean la perspectiva del clima de la región. Además, dijo que cada Comité Distrital debe tener un plan de prevención y apoyar a las víctimas de las inundaciones con maderas para que levanten sus viviendas y sobre todo para que tengan un acceso de salida mediante un puente.

“Las lluvias se incrementarán en estas temporadas y cada autoridad debe tomar cartas en el asunto y dar por prioridad a los miles de afectados con las inundaciones, esperamos que se les dé madera antes de la creciente para que construyan sus puentes”, finalizó. (kattyriveros18@yahoo.com)

(Visited 13 times, 1 visits today)