Llevaban cadáver en mototaxi

405
3
Compartir

– Fueron detenidos por serenazgo

Estudiantes llevaban cadáver en mototaxi

Cuerpo iba debajo de las piernas de los estudiantes

Los jóvenes permanecen detenidos para deslindar responsabilidades.

No tuvieron mejor idea que transportar un cadáver en mototaxi. Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UNAP y de la UCP fueron intervenidos la madrugada de ayer en el distrito de Punchana por efectivos de serenazgo, a quienes les llamó la atención que se trasladara un bulto debajo de las piernas de los pasajeros.

Eran cerca de las tres de la mañana, cuando a efectivos de serenazgo de Punchana, les llamó la atención que un motocarro transportara a tres jóvenes y que debajo de sus piernas llevaran un bulto. Para cerciorarse sobre lo que transportaban, intervinieron al mototaxi de placa L1-6643, conducido por Hugo Alejandro Osorio Palacios.  Al levantar la sabana con la que habían tapado el bulto, descubrieron un cuerpo humano sin vida. Inmediatamente los pasajeros y el conductor fueron intervenidos. En la comisaría del distrito, a donde fueron conducidos los jóvenes fueron identificados como: Jesús Rioja Monge (18), y la joven de iniciales J.C.O (17), estudiantes de medicina, y Brayan Joao Gonzáles Monge (19) estudiante de arquitectura de la UCP. Según las primeras versiones, el cuerpo había sido recogido del cementerio “La Inmaculada” en Punchana.

Los jóvenes señalaron en la delegación policial, haber comprado el cuerpo por el que pagaron un mil nuevos soles. El cadáver en estado de descomposición fue comprado a una persona desconocida, la que profanó una tumba para obtener el resto humano la madrugada de ayer.

Osorio Palacios, conductor del mototaxi, narró que fue requerido por los estudiantes, sin saber a dónde iba a dirigirse. “Los adolescentes pagaron 20 nuevos soles. No me dijeron a dónde debía ir. Me dijeron  que iban a llevar un costal, luego comencé a oler algo feo. Cuando iba por la avenida Navarro Cauper, nos intervino serenazgo”.

Uno de los padres de los estudiantes, señaló que su hijo estaba estudiando pues tenía un examen. “Vamos a esperar las investigaciones porque son adolescentes. Ellos solo quieren estudiar, no se dieron cuenta que iban a cometer un delito”, refirió.

El estudiante de arquitectura de la UCP no se imaginó que por acompañar a su primo iba a ser detenido. El joven recibió el llamado de atención de su padre.

La Policía inició las pesquisas. Los estudiantes serán investigados por profanar tumbas. Además se determinará si compraron el cadáver o fueron ellos quienes retiraron el cuerpo.

Freddy Tamani, panteonero del campo santo, señaló que existen varias tumbas vacías. El cuerpo correspondería a José Chumbe Cahuamari, quien fue enterrado el 20 de marzo último. Otra tumba, de Hugo Rodríguez Maytahuari, también fue profanada por sujetos a quienes conocen como Julinho, Yuca, entre otros.

Ante la noticias, varias personas llegaron al campo santo para comprobar si sus seres queridos fueron profanados. Los pobladores mostraron su preocupación por lo ocurrido.

El cuerpo de José Chumbe fue identificado por la ropa con la que fue enterrado. El cadáver  fue llevado a la morgue central, para determinar su verdadera identidad.

Los jóvenes aseguraron que pagaron a una persona de quien no saben su nombre. Señalaron que no profanaron ninguna tumba.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorDamnificados en Parque Zonal
Artículo siguienteBreves

3 Comentarios

  1. Innecesario querer contar con un cadáver de manera informal, ya que en la Facultad de Medicina, a pesar de la precariedad, hace muchos años que no faltan los mismos tanto para las clases prácticas de anatomía humana como para estudiar en horarios especiales extraacadémicos (noches o madrugadas). El ímpetu y la adrenalida son quizá los motivos que llevaron a estos jóvenes a “comprar” (también es posible que lo hayan robado, lo que empeora su situación ante la justicia) la inusual mercadería.

    Sólo hay una forma de aprobar anatomía humana: estudiar muchísimo y disecar, disecar, disecar, disecar, disecar…

  2. Eso sucede por dejarce presionar por los disque profesores de medicina o es que no hay presupuesto para adquirir por la forma legal, espero que esta investigacion llegue a que profesor o profesores son los que permiten estos actos inhumanos

  3. Y de donde van a sacar los cadaveres para sus investigaciones en la carrera de Medicina. Todos los Doctores egresados de medicina, tuvieron que comprar sus muertito para sus investigacione, es asi la vida del estudiante de medicina.
    Espero que ellos reciban el total apoyo de los Estudiantes de Medicina, del Decano, y del Colegio medico de Loreto y de las demas autoridades.

Comments are closed.