Llegó el dengue a Contamana

237
1
Compartir

Diez casos febriles son evaluados

Las autoridades esperan el apoyo de todas las instituciones y de las Fuerzas Armadas en la campaña de recojo de inservibles en Contamana.

Luego de haberse confirmado nueve muertes por dengue hemorrágico en la ciudad de Iquitos, la población contamanina comenzó a tomar previsiones para evitar la presencia de esta terrible enfermedad en sus hogares, para lo cual el centro de salud ha comenzado a tener un mayor cuidado en el control de pacientes febriles sospechosos que hasta la semana pasada habían sido identificados un total de 15 casos; sin embargo, 10 nuevos casos vienen siendo evaluados, de los cuales dos podrían ser pacientes de alto riesgo, motivando que sus análisis sean remitidos a la ciudad de Iquitos, a fin de que se confirme o descarte a los posibles pacientes.

 En ese sentido, la mañana de ayer las principales autoridades encabezadas por el alcalde provincial Allan Ruiz Vega y el médico jefe del centro de salud, Edwin Mendoza convocaron a una reunión de coordinación, con el propósito de planificar una jornada de sensibilización a través de los medios de comunicación, así como realizar una jornada de recojo de inservibles.

(Visited 31 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. las autorisades y todos el pueblo conjunto de deben ser uno solo, en primrera instancia deben fumigar todas los domicilio y ver los recipientes de cada ellos, el centro de salud tiene que ver mucho en eso. y que la poblacion bote todas las llatas que no sirven, tiene que ordenas sus huertas y tener limpio.

Comments are closed.