Henry Lobato, jefe centro de salud Contamana:

El jefe de la red de salud de Ucayali, Henry Lobato, informó que ayer domingo le llegaron en tres vuelos más de 100 cajas de medicamentos, hoy harán los cuadros de distribución y mañana martes se inicia la distribución a los alcaldes de cada distrito, quienes llegarán a Contamana para entregarles.

“Cada alcalde vendrá a Contamana con su movilidad fluvial para entregarles. Siempre hemos mantenido una relación cercana a los alcaldes, incluso antes y durante la pandemia he visitado cada pueblo, los alcaldes están haciendo su propio esfuerzo viendo la forma de adquirir oxígeno, es un trabajo coordinado, lo cual agradecemos”, dijo Henry Lobato.

El médico dio a conocer que, luego de Contamana, los distritos más afectados por la pandemia son Sarayacu y Padre Márquez. Mientras que en Inahuaya y Pampa Hermosa aún hay tranquilidad. “Desde el inicio entregamos medicamentos e insumos de manera regular a los pacientes y profesionales de la salud. Hemos recibido medicamentos, equipos de protección e insumos de la DIRESA y otra cantidad que adquirimos”, mencionó.

“La dificultad que tenemos en la provincia es trasladarnos a los distritos, pues la única forma en Ucayali es por vía fluvial; por ejemplo, a la jurisdicción del Pisqui no lleva de 10 a 12 horas navegando, ocho horas a Juancito, y las demás entre tres o cinco horas. Nos implica tiempo y uso de combustible, pero es la única forma de llegar”, señaló el médico Lobato.