Llegaron a Yurimaguas para pedir destitución funcionarios

225
0
Compartir

[Más de 100 nativos del Distrito de Balsapuerto].

Toma de local
Toma de local

YURIMAGUAS. Un aproximado de 100 indígenas de la etnia “shawi” llegaron a Yurimaguas para reclamar que destituyan a funcionarios de la Municipalidad Distrital de Balspuerto, como son el Administrador Kevin Tuesta, el Jefe de Personal, David Rojas, entre otros, por considerar que son personas corruptas.

Además los indígenas se muestran indignados porque no hay docentes en las instituciones educativas, y la comuna local este otorgando trabajo a personas que no son del distrito y solicitan que el alcalde del distrito de Balsapuerto, Rolly Huiñapi Tangoa, trabaje con honestidad y no sea como la anterior gestión de Pascuala Chanchari Tamabi.

Con respecto a esta demanda de los indígenas Shawi, Jaime Cenepo Piña, Colaborador del Alcalde, Rolly Huiñapi, dijo que el alcalde ha ordenado no dejar ingresar a los trabajadores nombrados y funcionarios de esta comuna, decisión que fue avalada por los pobladores Shawis, quienes acusan de estar coludidos con la mala gestión de la alcaldesa saliente. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 23 times, 1 visits today)