Linchan a ladrón

224
0
Compartir

– Policía lo salvó de ser quemado

Linchan a ladrón

Intervenido fue llevado a la comisaria 9 de Octubre

El hecho se suscitó en el Asentamiento Humano San Pedro y San Pablo, donde los vecinos amenazaron con hacer justicia con sus propias manos, cansados de la presencia de gente de mal vivir.

El caso fue visto por el Fiscal de Prevención de Delito,  quien llegó hasta el lugar  para hacerse cargo de las investigaciones.

Un sujeto no se salvó de ser linchado pero si de ser quemado por un grupo de enardecidos vecinos que salieron en ayuda de una moradora de lugar a quien le robó su canguro.

María Luisa Núñez Orbe (25), fue la víctima del robo de su canguro con dinero en efectivo producto de la venta de comida, trabajo que realiza noche tras noche en su puesto ambulatorio. La humilde mujer narró que dejó su canguro en la mesa, y un sujeto haciéndose pasar por comensal se acercó y en un descuido, cuando servía un plato de comida, cogió el canguro y salió corriendo pretendiendo darse a la fuga. Los vecinos ante los gritos de la mujer salieron de sus viviendas tras el ladrón para capturarlo. “Todo fue tan rápido, el hombre me pidió que le sirviera comida y después se fue corriendo y me di cuenta que mi canguro no estaba. Ahí comencé a gritar”, indicó la mujer.

Al ser atrapado, el sujeto fue golpeado por los vecinos quienes indignados lo ataron en un poste de alumbrado público queriendo quemarlo vivo para hacer justicia con sus propias manos. La situación   fue controlada por los efectivos de la unidad policial 105 y de serenazgo del distrito de San Juan. El sujeto, que luego de ser   trasladado a la comisaria 9 de Octubre, fue identificado como  Carlos Benjamín Saavedra Tamayo (30). La  golpiza que sufrió fue curada en el  Hospital Apoyo Iquitos. ((azanmaira@hotmail.com)

(Visited 25 times, 1 visits today)