LIMPIEZA Y BALDEO EN ZONA BAJA DE BELÉN

359
0
Compartir

[¡Todos unidos contra la insalubridad!]

Baldéo en Belén.
Baldéo en Belén.

 Ayer domingo, desde muy temprano se efectuó el baldeo en el Jr. Itaya con personal de limpieza que está muy bien equipado para cumplir sus obligaciones con mascarillas, guantes, escobas, gorros. El regidor Edgard Fernando Ferreira ha seguido de cerca el curso de estos acontecimientos.

En los últimos días, la Municipalidad Distrital de Belén ha iniciado una agresiva campaña contra la acumulación de residuos sólidos en la zona baja del populoso distrito en esta etapa de vaciante.

El alcalde (e) Edgard Fernando Ferreira Zavaleta, funcionarios de Servicios Públicos y de las demás Gerencias, Sub Gerencias y Oficinas, se sumaron a esta titánica tarea en la que participaron vecinos del lugar, quienes vienen destacando la labor del alcalde Richard Vásquez sobre este complejo tema.

En los últimos cinco días se ha estado movilizando en la zona baja aproximadamente 60 trabajadores para el acopio de la basura y la fumigación en lugares donde abundan los zancudos y prevenir de ese modo la propagación del Dengue y la Malaria.

Según indicó César Donohue, sub gerente de Gestión ambiental de la MDB, se colocarán 4 contenedores en los alrededores de la Plazuela de Venecia para que la población coloque en ellos sus desperdicios al paso que mencionó que se continuarán en las noches con el barrido de las calles para asegurar el éxito estas acciones.

Cabe indicar que el Jr. Itaya ya está habilitado para que los más de 600 comerciantes con los que cuenta esa calle regresen y puedan vender allí sus productos, como plátano y otros artículos de primera necesidad a lo que hay que añadir que las labores de limpieza no se han extendido a algunos sectores debido a que continúan inundados.

(Visited 32 times, 1 visits today)