Líderes amazónicos se capacitan en hidrocarburos

203
2
Compartir

El objeto es que se constituyan en actores de los proyectos que se desarrollan en sus zonas a través de su participación activa en los procesos de consulta, participación ciudadana, y presupuesto participativo.

Con la presencia de 20 líderes de siete comunidades nativas se inauguró por primera vez en Iquitos el X Programa de Pasantías en Hidrocarburos que desarrolla el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en beneficio de las comunidades amazónicas.

Dicho evento ha reunido a los líderes de las etnias Kechuas, Achuar, Cocama-cocamilla, Iquito, Awajum, Shiwilu y Arabela y de comunidad nativa Aypena, quienes asisten al hotel “Sol del Oriente” donde serán capacitados durante dos meses y 10 días en temas sobre hidrocarburos, normas legales y ambientales, derechos y obligaciones ciudadanas.

Iris Cárdenas, titular de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM informó que los participantes pertenecientes a las federaciones: Feconaco, Fepibac, Oricoca, Occaam, Aidema, Fecas, Feconaalta, Feconat, Feconarina, Ciap – I, Ainquerbap, Orpian – P, Odecabm, también verán reforzados sus conocimientos en temas de desarrollo sostenible, ambiente, estructura del estado y formulación de perfiles de proyectos.

(Visited 38 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Excelente…!!!…..eso debieron hacer hace tiempo…!!!.

    Al igual que en capacitar sobre manejo público a todo aquel que quiera servir a su pueblo como autoridad edil o regional. Sin examen ni nada….que le enseñen hasta que aprenda bien como es el manejo del tesoro público…si sabiendo bien comete irregularidades es porque de todas maneras sus intenciones no eran las mas sanas.

    OJO: Hay muchos prefesionales inclusive que desconocen el manejo del dinero público (del Estado, es decir nuestro)…y no es delito, pero sí muy malo el meterse a querer administrar esa plata sin saber o conocer bien el tema. Está bien el contratar asesores…pero al final la decisión es de ellos y pagarán los platos rotos junto con nosotros, con nuestra plata.

Comments are closed.