Libros loretanos se exhibirán en Feria Lima Norte

330
0
Compartir

El próximo viernes se inaugurará la tercera versión de la Feria del Libro de Lima Norte donde se exhibirán libros editados en Iquitos por Tierra Nueva y se expondrá al público diverso material audiovisual sobre la región Loreto y las provincias que la conforman, según indicó el artista plástico Alfonso Rodríguez Ángulo. También Leo Ramírez, otro de los responsables del stand que distinguirá a la región Loreto, dijo que se mostrará al público limeño de esa zona de Lima diversas fotografías sobre el documental “Amazónico soy” para que los asistentes observen lo que se hace en Loreto.

Por otro lado, El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, el colombiano Miguel Ángel Manrique Ochoa y el español Jordi Doce serán algunas de las principales figuras literarias que participarán en la III Feria del Libro de Lima Norte en un centro comercial de la capital peruana.

Este evento forma parte del circuito de actividades culturales promovidas cada año por la Cámara Peruana del Libro (CPL), que también organiza la feria itinerante del libro, la Feria Internacional del Libro (FIL) y la tradicional Feria del Libro “Ricardo Palma”.

Según la CPL, la III Feria del Libro de Lima Norte ocupará un espacio de 1.700 metros cuadrados, con 55 empresas expositoras, 60.000 títulos ofrecidos y 80 actividades culturales gratuitas.

Ubicada en el centro comercial Megaplaza, en el distrito de Independencia, se desarrollará desde el próximo viernes hasta el 2 de mayo y también contará con la presencia de otros escritores nacionales como Miguel Gutiérrez, Gustavo Rodríguez y Renato Cisneros.

Paralelamente tendrá lugar, además, el festival “Rockandferia”, una muestra de música urbana juvenil, y se presentarán películas como “La gran sangre”, del director Jorge Carmona, y obras de teatro como “En el cielo no hay petróleo”, de Sebastián Salazar Bondy. (Basada en información de EFE)

(Visited 23 times, 1 visits today)