Libros en Lima

247
0
Compartir

Libros en Lima

En el prestigioso auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, de Lima la horrenda,  Tierra Nueva siguió en su elemento. Después del evento cultural en Madrid, luego de las fotos caucheras y de los libros amazónicos presentados en el Museo Nacional de Antropología, la noche del viernes pasado, con considerable asistencia de público, fueron presentados dos libros más de su cosecha. El primero fue “El jazmín y la mandrágora”, antología del poeta Marco Martos Carrera.

La obra, seleccionada por el mismo autor y con portada del pintor Gino Ceccarelli, se incorpora de entrada al canon de ediciones nacionales debido a la indudable importancia del vate piurano que es, además, pariente político del capitán Guillermo Cervantes. Los registros poéticos de Martos son variados e incluyen tantos temas sin la pérdida de su  acostumbrada calidad y se puede sintetizar abusivamente en un discurso entre el amor y la cólera. De ahí el título.

El segundo libro presentado fue “Animal de lenguaje”, de Carlos Reyes Ramírez. El poeta Martos dijo que conocía la obra del vate requenino pues fue jurado que dio el premio a “Mirada del búho”, y que la obra de Reyes, en general, es una incorporación de la ciencia a la poesía, algo que no se hace habitualmente ahora. Lo bueno de los eventos fotográficos y librescos es que no se acabarán ahí. Seguirán en el mes de junio con la presentación de los libros ya anunciados.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorJhodernet
Artículo siguienteCorretea a profesor con machete