Liberan a asesinos

1477
14
Compartir

Henry Flores fue acusado de asesinato de Pedro Zumaeta

Henry Flores ahora está libre

Por Gregoire Ross

“Henry Flores (a) Flema, fue condenado a 25 años por ser cómplice secundario del asesinado del ex regidor y de su ama de llaves, mientras que Willer Navarro y Segundo Grandes a 35 años que tiene características de cadena perpetua”

Por buena conducta y haber empleado su tiempo en estudiar y trabajar en los talleres de carpintería del penal de sentenciados de Maynas, Henry Flores López, (a) “Flema”, uno de los que participó en el asesinato del ex regidor en la gestión del ex alcalde de Maynas Juan Carlos Del Aguila, Pedro Loreto Zumaeta y de Graciela Cáceres Novoa, por lo que fue condenado a 25 años de cárcel, fue liberado el pasado lunes por el juez del Tercer Juzgado Penal de Maynas del Poder Judicial de Loreto, Luis Enrique Panduro Reyes.

Pedro Zumaeta

Como se recuerda, Pedro Loreto Zumaeta fue encontrado sin vida un 4 de agosto del año 2004, al promediar las 10 de la noche por un grupo de serenos que tuvieron que ingresar por el balcón de su casa.

La muerte del ex regidor fue de la manera más violenta y sanguinaria al igual que de Graciela Cáceres Novoa que laboraba en casa del ex regidor solo por haber visto el rostro de los verdugos.

En un rápido operativo policial agentes de la Divincri, lograron dar con el paradero de los tres implicados entre los que se encontraba Henry Flores (a) “Flema”, asimismo se capturó a Willer Navarro y Segundo Grandes, quienes terminaron confesando el crimen por lo que fueron sentenciados a  35 años de cárcel.

Implicados del asesinato del regidor Pedro Zumaeta el día que fueron sentenciados

Transcurrido seis años de estas dos muertes que conmocionó a todo el Perú por la forma tan cruel como fueron asesinados, el pasado lunes uno de ellos Henry Flores, fue liberado por el juez Luis Panduro Reyes al haber cumplido la tercera parte de su condena.

Palabra de juez

Pro & Contra conversó en exclusiva con el juez Panduro, quien indicó que él actúo de acuerdo a ley y según su criterio.

“Por más que el crimen haya sido pequeño o grande el reo tiene derecho a la semilibertad siempre y cuando cumpla con los requisitos que establece la ley, yo no puedo decir no, si es que esta persona a presentado los documentos que se requiere para otorgarle la semilibertad tal es el caso de Henry Flores”, indicó el juez.

El magistrado dio a conocer que Flores, en su expediente, presentó un documento donde indicaba que su delito es primario, asimismo otro que señala que no tiene ningún proceso pendiente, aparte el documento de buena conducta durante su permanencia en el penal, su hoja de antecedentes judiciales, así como el informe jurídico del INPE que indica que ya cumplió la tercera parte de su condena, además del informe psicológico que le es favorable y los registros donde se demuestra que ha estudiado y trabajado.

“Todos los crimines son abominables, pero aquellos que lo cometen también tiene derechos, hay que señalar que este señor esta con semilibertad, lo que significa que tiene que cumplir reglas de conducta si las rompe de inmediato es capturado e internado en el penal”, manifestó el juez.

Luis Panduro, dijo que son muchos los reos que presenta su solicitud de semilibertad, de los cuales una gran cantidad son rechazados debido a que no pasan el examen psicológico, o tiene procesos o no han hecho nada para tratar de reinsertarse a la sociedad durante su estadía en el penal.

“Yo he actuado conforme a ley, salvo mejor criterio o mejor parecer, para eso es la garantía jurisdiccional de las dos instancias, la Constitución dice que toda persona tiene derecho a reintegrarse a la sociedad”, explicó el juez.

(Visited 379 times, 1 visits today)

14 Comentarios

  1. A LA FIRME, SOY ANTIFUJIMORISTA PERO ANALIZANDO LAS COSAS, QUE SE HAGA AHORA COMO HACIA FUJIMORI, MATABAN CON COMANDOS DE ANILIQUILAMIENTO A ESOS ASESINOS, TERRORISTAS, GAYS VIOLADORES, SOLO ESO VALORO DE LCHINO NADA MAS, POR FAVOR DEBERIAMOS LA SOCIEDAD SALIR A PROTESTAR CON MARCHAS PARA QUE NO LIBEREN A ESTOS ASESINOS

  2. ESTE SUJETO FUE MI VECINO, COMO DICE JESUS QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE ESTA LIBRE DE PECADO, EN FIN,… PERO QUE TERROR PARA LA SOCIEDAD CIVILIZADA, POR QUE TE CRUZAS CON ESTOS SUJETOS Y SON CAPACES DE MATARTE, O MATAR A OTRA PERSONA INOCENTE, PARTICUALRMENTE NO CREO EN ARREPENTIMIENTOS DE ALGUIEN QUE MATO DESPIADADAMENTE A OTRA PERSONA, A LOS QUE DEBERIAN METER 100 AÑOS DE PRISION ES A ESTOS DELINCUENTES ASESINOS, Y A ESOS JUECES IMBECILES, OJALA TENGAMOS UN GOBIERNO MILITAR PARA PONER MANO DURA EN EL PAIS, HE DICHO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Primero:detras de estos asesinos vulgares hay gente muy poderosa que no quiere que muchas cosas salgan a la luz por eso estan costeando los abogados de estos delincuentes popr que no quieren verse embarrados

    Segundo:el juez tiene algo de razon el se tiene que regir de las leyes ya establecidas recuerden que los jueces solo pueden utilizar un porcentaje de sus criterio pero la mayor parte se basa en las leyes al momento de dictaminar una pena

    Tercero:dentro de 3 años mas estaran libres los demas asesinos 9X4=36 es mas les van a tener que dar una indemnizacion si se pasan los 9 años por exceso de carceleria

    Asi estan las cosas amigos esas son las cosas lindas de mi tierra ¡¡¡¡te amo peru carajo!!!!
    saludos desde barcelona

  4. “Jueces” como este son los que denigran al sistema judicial. Como es posible que dejen libre a este asesino convicto y confeso. Cualquier ser humano con un minimo de inteligencia tomaria mucho tiempo, y haria muchas consultas antes de tomar tan abobinable decision. Ojala que las instancias superiores anulen esta aberracion y sancionen a este seudo servidor publico.

  5. Es duro para los que apreciamos a Pedro como amigo y ser humano, mientras el ya no tendra otra oportunidad en esta vida, los criminales que perpetraron y acecharon contra su vida, tengan otra oportunidad, ahora salen a disfrutar del mundo, que injustica, que frustración, ojala se aprobara la pena de muerte para aquellos que cometen crimenes con alevosia y premeditacion. Las personas que asesinan de esta manera ya han perdido por lo menos moralmente el derecho de exiguir sus “derechos”, aunque la justicia humana diga lo contrario. “El que a hierro mata a hierro debe morir”

Comments are closed.