Liberan a 42 acusados de integrar redes de secuestros, extorsión y sicariato

544
0
Compartir
Los 'Monos de Quepepampa' fueron capturados en un megaoperativo en octubre.
Los ‘Monos de Quepepampa’ fueron capturados en un megaoperativo en octubre.

Los jueces alegaron falta de pruebas. El ministro del Interior, Carlos Basombrío indicó que las capturas fueron correctamente justificadas y con suficiente documentación probatoria.

42 acusados de integrar las bandas criminales ‘Los Norteños y Guarayos’ y ‘Los Monos de Quepepampa’, involucrados en secuestros, extorsión, asaltos y sicariato, fueron liberados y afrontarán el proceso que les sigue en libertad. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, expresó su indignación en RPP TV.

‘Norteños y Guarayos’. “Me encuentro muy molesto como la gran parte de ciudadanos que queremos las calles limpias de delincuentes. El mayor Mattos y 12 más han sido liberados bajo el argumento de que no hay pruebas. Quien conozca un poco estos temas pudo haber visto como el Ministerio Público interceptó las comunicaciones de este mayor con el jefe de una banda criminal para que pudiera facilitar que la Policía Nacional no estuviera y que puedan asaltar un Banco de la Nación en Puerto Maldonado… Va a enfrentar el juicio en libertad y el peligro de fuga es altísimo”.

El mayor Mattos era el jefe de Inteligencia del Grupo Terna en Madre de Dios. Fue capturado en Puno el 12 de octubre acusado de ser parte de una red criminal dedicada al secuestro, la extorsión, el asalto y el sicariato.

Monos de Quepepampa. “El otro caso ocurrió en Huaral. Ahí desbaratamos con todo tipo de documentación una banda de 29 ranqueados, entre ellos sicarios de esa zona. El juez decidió liberarlos a todos para que enfrenten el proceso en libertad porque así lo pidió la defensa. ¿Sabe cuál es el problema? 29 delincuentes de esas características no van a ir al proceso como angelitos. Lo que van a hacer es fugarse y además corre el riesgo la vida del fiscal, policía y testigos que han arriesgado su vida en una decisión de esta naturaleza”.

El 13 de octubre el mayor PNP Antonio Prieto fue capturado acusado de integrar la organización criminal ‘Los monos de Quepepampa’. Él fue intervenido junto a otras 27 personas que integraban la banda criminal de sicarios y traficantes. (rpp.pe)

(Visited 81 times, 1 visits today)