Liberación no interfiere proceso

275
5
Compartir

Asegura Fiscal Castillo en caso “Camila”

Fiscal Antidrogas Nancy Castillo

La liberación de Camilo Montoya Estévez propietario de la motonave “Camila” que naufragó en el río Amazonas y donde se encontró más de 20 kilos de droga se debe a un recurso legal presentado por sus abogados, además es una apreciación y decisión legal de la fiscal y del juzgado, que no tiene por qué entorpecer las investigaciones, al contrario las posibilidades de investigación se amplían por que hay más tiempo disponible, aseguró Nancy Castillo, titular de la Fiscalía Antidroga en Loreto.

Castillo precisó que es respetuosa de las decisiones legales. “Si bien es cierto los detenidos no cumplieron con los 15 días de detención que manda la ley para estos casos, es exclusivamente por el Habeas Corpus presentado que el derecho los asiste, por lo tanto que quede claro que vamos a continuar con las investigaciones y tenemos que profundizar aún más para deslindar responsabilidades”, expresó.

La fiscal manifestó que liberación concedida a Montoya no significa ningún tipo de concesión, por el contrario se tendrá la posibilidad de utilizar todos los recursos en la administración de justicia y que la población tenga la seguridad que su despacho viene actuando con imparcialidad y enmarcado en las normas legales, concluyó. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 33 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Para comentar primero se debe tener un minimo conocimiento de los hechos y la ley que regula una investigación, respeto a la decisión de la Fiscal antidrogas, se debe entender que esta se da basado a que el Juez atendió el habeas corpus que presentó el Sr. Camilo Montoya y que finalmente decide su libertad, pero ello no significa que la investigación no continuará. Hay que esperar el resultado con serenidad y no con pasiones.

  2. DICES BURROS A ESTAS AUTORIDASDES , no señor , LA INTELIGENCIA YA LO LLEVARON A LA PENDEJADA Y A LA EXTREMA CORRUPCION EN EL PERU……………..

  3. Si la compania naviera de de Camilo tenia aseguranza, son ellos los que tienen que pagar a los deudos o a los familiares fallecidos en el accidente.
    Si no tenia aseguranza, es responsabilidad de las autoridades portuarias por no tener actualizado la informacion de cada lancha que opera en los rios de la selva.
    Referente a droga, historicamente se ha sabido que las lanchas que viajan hacia los fronteras casi siempre van llevando algunos kilitos de droga y nunca se sabe quienes son los duenos de estas drogas que aparecen milagrosamente en las embarcaciones.
    Solo recuerdo que Alex Pinedo fue a parar a la carcel por transportar droga en unos de sus rapidos que va a la frontera, pero el no manejaba el yate, el no estaba ahi, pero de todas maneras lo llevaron a la carcel por un breve tiempo y nada mas.
    Me quedo perplejo de lo que acontece con la justicia en Iquitos, Investigaran quien es el dueno de la droga! !Investigaran si las fotos de ese comandante fueron montadas!
    Solo Juan Carlos Mondragon se pelea con los fumones de la carretera a Pavayacu, seria un buen Fiscal.

  4. AL SR HAY QUE PROCESARLO POR LAS MUERTE , LA VERDAD NO SE DONDE ESTUDIARONE STOS FISCALES INCAPACES , SOLO FALTA QUE SEAN DE LA UPI O LA UNA. DE LA AMAZONIA PORQUE SOLO BURROS ESTAN COMO AUTORIDADES

  5. Esta clase de fiscales llevan al carajo el sistema de justicia q nunca imperó en este país, menos en esta ciudad. Ni que hablar de los jueces q ni estos ni nadie hizo algo para mandar a la carcel a robinson rivadeneyra, ivan vasquez y otras lacras de la politica. Es una lástima ver a mi país q se deteriora moralmente gracias a estas joyitas de la “justicia”.

Comments are closed.