Lewis demanda mayores recursos

164
1
Compartir

Tras mensaje presidencial

Norman Lewis

El presidente regional espera que la presencia del congresista por Lima César Zumaeta nacido en Loreto beneficie a la región en sectores como Educación y Salud.

A diferencia de otros años en que autoridades y periodistas escuchaban con audífonos el discurso que en esos mismos momentos realizaba en Lima el presidente Alan García, esta vez casi nadie tuvo esa precaución. Tampoco Norman Lewis, presidente regional, quien sin embargo respondió al jefe de Estado que, en el caso de Loreto no hay ni un sol comprometido para el próximo año, rechazando que aquí no se tenga una buena ejecución presupuestal, como objetó el primer mandatario a las regiones.

Lewis sostuvo que el gobierno debe profundizar la descentralización no solo con transferencia de funciones sino de recursos para ejecutarlas. Igualmente opinó que debe asumir una política nacional de fronteras, también con recursos, para dar oportunidades de desarrollo a los pueblos de esos lugares y combatir el narcotráfico. Expresó su esperanza de que César Zumaeta, a pesar de ser congresista por Lima, ahora que preside el Congreso de la República recuerde sus raíces loretanas y `ponga toda su pasión y esfuerzos de gestión en la Amazonía que adolece de conectividad, matriz energética y le devuelvan los fondos que se redujeron en los sectores Educación y Salud.

(Visited 36 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Quiere mas recursos., para que roben a diestra y siniestra.,.,primero deberian sustentar en que gastaron nuestro Canon.

Comments are closed.