Levantarán rasante

180
0
Compartir

– Juntas vecinales se reubican en Munich

Luego de la creciente levantarán rasante

Damnificados buscan lugares seguros donde vivir

Dante Calderón, dirigente afectado por la creciente, pidió disculpas a los pobladores que no podrán utilizar su cancha y local comunal hasta que los afectados por las  inundaciones retornen a sus viviendas.

Almeider Arévalo, Secretario General del Asentamiento Humano “Munich”, dio a conocer que nueve Juntas Vecinales están siendo reubicadas en la cancha deportiva y el local comunal porque la creciente no les permite vivir en sus viviendas. “Al ver la inclemencia del tiempo y que la inundación empieza a llegar a las casas de las juntas vecinales “El Milagro”, “Maynas”, “Doscientas Millas”, “Jaén”, “Tumbes”, “Cóndor”, “21 de Agosto” y “Villareal”, que agrupan a más de 600 familias afectadas con las inundaciones, se vio pertinente reubicarlos en una zona segura contando con el respaldo del alcalde Washington Gimas”, señaló.

Para que puedan permanecer en ese lugar, el alcalde en funciones se comprometió a construir una maloca que será usado mientras dure el periodo de creciente. “Ahora estamos en la cancha donde el alcalde se comprometió a construir una maloca gigante, utilizaremos el local comunal hasta que podamos retornar a nuestras viviendas. En nuestras zonas se están realizando trabajos de levantamiento de rasante, lamentablemente el agua nos ganó y no pudimos terminar, cuando pase la creciente continuaremos” puntualizó Almeider Arévalo. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 22 times, 1 visits today)