Levantan rasante de Asentamiento Humano “28 de Julio”

348
3
Compartir
En Punchana

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, la noche del sábado pasado, inauguró la obra de rehabilitación y levantamiento de rasante de prolongación y pasaje Independencia y calles Rosa Merino, Conquistadores, 3 de Junio y Jesús Valle, del Asentamiento Humano “28 de Julio”, ubicado en el Distrito de Punchana, en emotiva ceremonia a la que se dieron cita miles de moradores del sector beneficiado. En su mensaje, el Mandatario Regional destacó la importancia de la obra para los vecinos del lugar; puesto que hasta hace sólo menos de un año, no podían desplazarse con comodidad por los pequeños puentes de madera de esa zona, y se veían obligados a transitar esas estructuras rústicas, exponiendo su integridad física y hasta su vida.

“Nuestra decisión desde el inicio de gestión, fue la de realizar éste trabajo para mejorar las condiciones de vida y facilitar el acceso de entrada y salida de toda ésta población. Son más de 18 cuadras que hoy están totalmente transitables y quiero anunciarles que estamos trabajando en la elaboración del Perfil para la ampliación del levantamiento de la rasante de otras calles más. Por eso, junto con los dirigentes seguiremos trabajando en favor de la población. Existe todavía mucho por hacer y no podemos quedarnos estáticos por la falta de recursos económicos. Por ello, con el Perfil y el Expediente Técnico en mano, buscaremos el financiamiento para concretar más obras”, señaló la primera autoridad regional.

Por su parte, los dirigentes del referido Asentamiento Humano, visiblemente emocionados, tuvieron palabras de agradecimiento para con el Presidente de la Región, por haber tomado la decisión política de realizar una obra en favor de miles de pobladores de ese populoso sector. “Con ello nos demuestra su inmenso cariño y compromiso con el pueblo. Continuaremos trabajando articuladamente con usted señor Presidente, buscando mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”, dijeron, solicitando al mismo tiempo, que éstas rasantes, para evitar su deterioro, sean debidamente asfaltadas a la brevedad, luego del sembrado de las tuberías del alcantarillado total de la ciudad de Iquitos.

(Visited 47 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo con estos comentarios, los abusos del Gorel esta en todas partes, desde puestos para ahijaditos del presidente o de sus asesores, los cuales no pueden ser tocados asi hagan cada fechoria, hasta de hacer propaganda con obras o proyectos que nunca en su vida fueron planeados por el, y hacerlos suyos, seria bueno q ya dejen tanta hipocresia y se pongan a investigar seriamente a los funcionarios y no solo a sobonearlos como lo hacen en la gran mayoria de los medios.

  2. miren lo que dice Mazucari es cierto, este ser esta haciendo campaña, pero abria que preguntarse ahora que esta inagurada si es que a pagado a los tecnicos que an trabajado en el gorel para que se lleve bien esta obra, este señor es tan conchudo que esta pesetenado el sueldo de los trabajdores, esta pidiendo diesmos para su partido y si fuera el colmo diesmo para el equip CNI queno joda, y encima no paga completo esta pagando en partes coo si fuera un prestamo, ya pues colegas levantemonos con este gobierno abusivo, investiguen pues señores peridistas

  3. Es importante la verdad, en este reportaje no se hace mencion a que el Gobierno Central ha financiado esta obra, tambien la Municipalidad de Punchana ha contribuido con la elaboracion del expediente tecnico y el GOREL no ha invertido ni un sol.- Esta obra fue priorizada en el Presupuesto Participativo del 2008 (realizado en Nauta) quedo en 1er. Lugar pero el GOREL lo desconoció y lo quitó de la relacion de Proyectos de Inversion.-
    Lo que ha declarado el Presidente Regional “Nuestra decisión desde el inicio de gestión, fue la de realizar éste trabajo para mejorar las condiciones de vida y facilitar el acceso de entrada y salida de toda ésta población” es parte de su naturaleza DEMAGOGICA.-
    Esta obra se ha realizado por que el GOREL recibio 100 millones del Gobierno Central y NO TENIA ESTUDIOS ELABORADOS, por lo que contra su voluntad ha tenido que tomar el expediente tecnico elaborado por la Municipalidad de Punchana.

Comments are closed.