La levadura de cerveza es un suplemento nutritivo que se da a través de la deshidratación de un hongo que se encuentra en el proceso de la fermentación de la cerveza.

Este complemento tiene numerosos beneficios para nuestra salud, y como es un alimento rico en vitaminas y minerales, lo podemos no solo añadir como suplemento alimenticio, sino también como, un aliado de tu belleza para la piel y el cabello.

La levadura de cerveza tiene un alto contenido en proteínas y aminoácidos esenciales: se recomienda especialmente en dietas vegetarianas, también porque contiene vitamina B12. Su alto contenido en hierro ayuda a combatir la anemia. Es rica en vitamina B y su contenido elevado contenido en cromo regula los niveles de azúcar en la sangre.

También es una buena fuente de otros minerales potasio, fósforo, magnesio, azufre, calcio, cobre, zinc, selenio, molibdeno y ácido fólico.

En la piel

En la piel este suplemento actúa como un depurativo, regenerador y remineralizante.

Muchos dermatólogos recomiendan pastillas y pomadas con levadura de cerveza para combatir problemas de piel como dermatitis, psoriasis, acné o estrías o para quemaduras.

Mascarilla: Te recomendamos que busques unas pastillas que contengan este complemento alimenticio, las muelas y lo agregues a alimentos que ayudan con a hidratar tu piel como yogur o miel. La aplicas sobre la piel limpia, la dejas durante 20 minutos y la retiras con agua tibia

Esto hidratara tu piel y la dejará sedosa y luminosa. Por lo tanto, también la puedes usar para tu cabello con un poco de aceite de oliva para adquirir el mismo efecto.

¿Cómo tomar la levadura de cerveza?

Este producto se puede consumir los 365 días del año sin ningún efecto secundario y puede ser por consumido en comprimidos o en polvo mezclado en yogur, jugo o en un vaso de agua.

El sabor puro de este producto es fuerte, sin embargo, ya hay marcas que suavizan su sabor o son saborizadas. Indudablemente es un complemento que tener que agregar a nuestra rutina de belleza y a nuestra alimentación sí o sí y mantenernos fuertes y bellas.