Lesbianas, gays, travestis y bisexuales en marcha

1451
3
Compartir

El 30 de junio en calles de Iquitos

Marcharán por las calles de Iquitos

Gays, Lesbianas, Travestís y Bisexuales invadirán por unas horas las principales calles de Iquitos para exigir el respeto a sus derechos. La movilización partirá desde la Plaza 28 de Julio y se dirigirá por la calle Grau hasta llegar al populoso distrito de Belén. Luego enrumbaran por la calle Prospero  y seguirá por la remodelada avenida Mariscal Cáceres.

Esta concentración esta programada desde las 3 de la tarde y las organizaciones vienen trabajando en los detalles que será fundamental para el éxito de la movilización.

Además siendo parte de la coyuntura política, los organizadores de la V Marcha Orgullo LGTB de Iquitos tienen como lema “Primero Vota Por Nosotr@s” esto en alusión y pregunta a los diferentes candidatos al gobierno regional y municipios de Loreto qué acciones tomarán en favor de las comunidades y minorías sexuales de esta parte del Perú.

Es preciso indicar que el próximo 28 de junio se cumplirá un aniversario más del hecho histórico más importante del siglo XX para el movimiento por los derechos de lesbianas, gays y trans (LGTB). Ese día (28 de junio de 1969) en New York, en uno de los bares del barrio de Stonewall, irrumpió la policía como siempre para hacer una redada a gays, lesbianas y trans, pero esa vez ellos se enfrentaron a la represión. A partir de allí nada fue lo mismo: comenzaron a aparecer más organizaciones que luchaban por los derechos del colectivo LGTB en el mundo embanderándolo con los colores del arco iris. Y también nacieron las Marchas del Orgullo la que se realiza desde el 2006 en Iquitos.

(Visited 380 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. DESPUÉS QUE SALGAN TODOS LOS BIEN VARONES Y LAS BIEN MUJERES POR EL ORGULLO DE NACER NORMALES, QUE TAL INVESILES , ORGULLO DE QUE , DE SER ACOMPLEJADOS DE UNA INFERIORIDAD EXTREMA AL EXTREMO DE ECHARSE DE BAJO DE OTRO HOMBRE.

  2. ¡Claro que siempre sera regio que marchemos y que se defiendan nuestros derechos! ¡¡HE DICHO!!

Comments are closed.