Les niega autorización a movilización

206
6
Compartir

Gobernador se enfrenta a indígenas

Edwin Vásquez critica a Gobernador

Los dirigentes indígenas encabezados por Edwin Vásquez presidente de Organización Regional de Pueblos Indígenas – ORPIO  mostraron su malestar ante la negativa del Gobernador de Loreto Edmundo Espíritu que desde la semana pasada no les recibía el documento para que les autorice la movilización que vienen convocando para mañana viernes 4 de junio en recuerdo de los fallecidos en los incidentes en la Curva del Diablo en Bagua.

Vásquez dijo que recién ayer les recibieron el documento ante la exigencia que con documento les sustentarán la negativa a la recepción de la carta dirigida por los indígenas a la autoridad política. El dirigente de ORPI calificó de soberbia la actitud del gobernador de no querer escuchar la voz de los pueblos indígenas. Indicó además jamás este gobierno les ha escuchado y que ahora con estas acciones duda que lo haga en lo que resta del gobierno.

Edwin Vásquez señaló que a pesar de todo ellos se movilizarán mañana viernes en recuerdo a los fallecidos en la Curva del Diablo en Bagua hace un año.

Por su parte el Gobernador Edmundo Espíritu señaló que el documento remitido por los indígenas no solicita garantías policiales que debe brindarse en una movilización y que es facultad de la gobernación brindar. Señaló que solo le han comunicado sobre la movilización y que si le presentan el recorrido de la movilización y una declaración jurada en el que se comprometen a no cometer actos que alteren el orden público no tendrá problemas en brindar la seguridad necesaria. Mostró su malestar por la desinformación que vienen generando los dirigentes indígenas. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 30 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. La ignorancia es atrevida, ¡Viva la luvha amazonica¡ ¡Viva la Lucha Indigena¡, Los apristas y apatridas mejor estan calladitos.

  2. El Gobernador no es dueño de la ciudad ni de los ciudadanos. No puede negarse, tampoco debe enviar policía a impedir. Las calles son del pueblo, y todos tenemos derechos a protestar cuando existe abuso, atropello y asesinatos que hasta la fecha se niegan a investigar.
    Todos los peruanos sabemos que los fallecidos no solamente fueron 43 sino más de 325, que las organizaciones han difundido.
    Cuando los hermanos amazónicos deseen salir a las calles, no van a matar a nadie sino a gritar y protestar por todos los atropellos del gobierno y sus ministros.

  3. PERO SI TODO ESTA CLARO AMIGOS “INDIGENAS”, TIENEN QUE PONERSE A DERECHO RESPECTO A GARANTIAS POLICIALES, CROKIS DEL RECORRIDO Y EL COMPROMISO DE UDS. QUE NO VAN A CAUSAR DAÑOS A LA PROPIEDAD PRIVADA Y ESOS DETALLES QUE SI TOMA EN CUENTA LA GOBERNACION, .. CUMPLAN CON ESTOS REQUISITOS Y LISTO… O PRETENDEN OTRAS COSAS ?… ALLI SI LE DAMOS LA RAZON AL SEÑOR GOBERNADOR EDMUNDO ESPIRITU, DEJENSE DE PAVADAS….

  4. Estos indienas que vayan a realizar sus mrcha en el monte de donde no debieron salir y no en la ciudad que no tenemos nada de que celebrar esta fecha y mas bien la gente repudia el accionar de estas indigenas asesinos.

  5. GOBERNADOR ESPIRITU ERES UN TRAIDOR LAME PLOTO DEL APRA NO TE DA VERGUENZA LO QUE ESTAS HACIENDO CON LA GENTE POBRE INDIGENAEN REALIDAD ERES UNA JOYITA, SI RECORDAMOS HACE POCO NOMAS LO QUE ESTAS HACIENDO CON LA GOBERNADORA DE MANACAMIRI, Y LA POBLACION ARRIMANDOTE A LOS INTERES ECONIMICOS, DEJA QUE LA GENTE QUE TRABAJA Y SE GANA EL SUSTENTO DIARIO QUE SIGA TRABAJANDO APOYALOS, MAS NO A LOS QUE TIENEN DINERO, QUE LASTINA GOBERNADOR.
    O ES QUE QUIERES QUE AHUEMENTE LA DELINCUENCIA, PROSTITUCION, EL HAMBRE Y LA MISERIA.
    APOYA A LOS INDIGENAS CREES QUE ELLOS SON VIOLENTOS COMO LOS APRISTAS QUE VIOLENTAN CON EL DINERO DE TODO LOS PERUANOS CON LOS FAENONES. ERES UN SINVERGUENZA.

Comments are closed.