Lenguaje para gallinazos

261
1
Compartir

Lenguaje para gallinazos

Los alados, oscuros  y bajapoliciácos gallinazos, los únicos seres que cumplen religiosamente con la limpieza de la basura cotidiana de Iquitos pese a no recibir ni un real o una tripa condimentada, podrían sentirse asados y ofendidos ante las extrañas y hasta despectivas palabras del repudiado asesor de la embroncada municipalidad de Maynas. O la barba no le cabe en la cara o sigue de lazarillo del accidentado Charles Zevallos para que el todo terreno Enrique Northcote sostenga que los pobres iquiteños carecen de educación basurística, de cultura de los desperdicios, ya que no depositan una vez al día  las porquerías en el lugar indicado. Es decir, los inclasificables iquitenses, además de otros conocidos defectos,  son sucios, cochinos, desaseados. O algo así. El tufillo menospreciador  del aludido, por una parte,  es herencia colonial nefasta donde los afuerinos, los forasteros, nos dan con todo, creyendo que son mejores que nosotros (as).  Por otra parte,  es una mentira  sin final.

La ciudad y la basura nunca se han llevado bien. Y no por culpa de los usuarios (as). El servicio de las raudas carretas, eso lo saben los invictos gallinazos, era tan malo que, como ahora, permitía los basurales acumulados. En cada esquina, en la Plaza 28, en otros lugares. No en los botaderos señalados. El tema de la basura se convirtió en aquel entonces en algo tan grave que hubo una reunión cívica en el Salón Rojo de la Prefectura. Las interminables discusiones no solucionaron el viejo problema. Los camiones repotenciados tampoco acabaron con la basura acumulada. Como ahora. Lo que falla es la gestión edil y los empresarios que reciben tanto dinero y no cumplen con su trabajo recogedor.  Como ahora. Históricamente  es así en Iquitos.

De tal manera que el ignorante asesor, sobre el tema basurero,  ha hablado esas palabras groseras para el buen y sabio entendimiento de los alados  gallinazos, los únicos que merecerían cobrar  tanto por el servicio de limpieza, limitado desde luego, que prestan a esta ciudad con tanta alcantarilla.

(Visited 40 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorJhodernet
Artículo siguienteTumor mata a menor

1 Comentario

  1. Ese personaje debe irse inmediatamente de iquitos, los trabajadores de la MPM no deben permitir su presencia en las instalaciones de la municipalidad, los Iquitenses nos sentimos agraviados por este sujeto que viene a nuiestra casa y nos insulta de sucios, cuando con esa barba mal cuydada demuestra que este sujeto es mas cochino que cualquier ciudadano de nuestro querido Iquitos.
    Fuera Northcote, oco… o que diablos.

Comments are closed.