Legalizó compra de un inmueble a nombre de su esposa

353
0
Compartir

Piden a la ODECMA investigar a Juez:

Juez Javier Rubio Zavaleta.

La denuncia indica que el juez Rubio Zavaleta incurrió en falta administrativa  por no haber hecho su declaración jurada de acuerdo a lo estipulado según la reglamentación del Poder Judicial, asimismo por haber legalizado una compraventa de un inmueble a nombre de su esposa.

Ante la ODECMA Loreto por denuncia anónima presentada el 25 de abril del 2017, se pide investigar al abogado Javier Rubio Zavaleta, quien se desempeña como juez de paz titular  y de investigación preparatoria y además con funciones notariales en la ciudad de Caballococha. La denuncia indica que el juez Rubio Zavaleta incurrió en falta administrativa  por no haber hecho su declaración jurada de acuerdo a lo estipulado según la reglamentación del Poder Judicial, asimismo por haber legalizado una compraventa de un inmueble a nombre de su esposa Leny Luana Vargas Utía y según la ficha Reniec figura como Leny Luana Vargas Utía de Rubio, a sabiendas que no podía hacerlo por el grado de afinidad existente, además estaría cometiendo falsedad ideológica que está tipificado en el Código Penal..

Por otro lado la denuncia presentada ante la ODECMA-Loreto también indica que el magistrado Javier Rubio Zavaleta al legalizar el contrato de compraventa lo hizo solo para favorecerse económicamente y transgrediendo todos los principios que debe tener un magistrado porque ha cometido el delito de concusión que está tipificado en el artículo 382 del Código Penal.

Además, la denuncia indica que el magistrado denunciado estaría escondiendo sus bienes muebles e inmuebles. La señora Leny Luana Vargas Utía de Rubio no cuenta con trabajo conocido, entonces cómo se explica que tenga una casa de lujo con finos acabados en esta zona de emergencia y de extrema pobreza, entonces ¿Se estaría hablando de lavado de activos?, porque en la zona de Caballococha hay tráfico de drogas y que los casos penales que solo ve el magistrado Javier Rubio Zavaleta es el que decide el sobreseimiento, incautaciones y absoluciones en el trapecio amazónico.

La denuncia pide que  se  verifiquen las declaraciones que hace el magistrado Rubio en forma periódica. En la provincia de Ramón Castilla se han destituido y con proyectos de resolución de despido de los siguientes magistrados: Jorge Luis Vásquez Pinedo destituido el año 2011 por la OCMA, Clinio Fernández Hernández con propuesta de destitución 2013 OCMA, Liliana Garrido López con propuesta de destitución 2015-OCMA , es decir se evidencia que la corrupción en este juzgado no ha terminado, porque el magistrado Javier Rubio Zavaleta no quiere declarar un bien poniendo a nombre de otros como la de su esposa. La denuncia pide que la ODECMA Loreto proceda conforme a ley. (Wilbert Gil)

(Visited 149 times, 1 visits today)