Se almacena en malas condiciones

1380
0
Compartir

– Son entregadas a los beneficiarios del Vaso de Leche

Leche se almacena en malas condiciones

  • Jaime Cavero asegura que no hay reventa de leche.
  •  Fiscalía continuará investigaciones.
  • Almacén de “Feria Oriente” SAC. no brinda garantías para conservación de productos
Fiscal Anticorrupción realizando la intervención en almacen

Empresa de Herman Pezo y Jaime Cavero compra la leche para el Programa Vaso de Leche, a la empresa “Feria Oriente SAC”,  por esa razón se encontró las cajas de este producto en el almacén de dicha empresa.

El personal del área de Saneamiento y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial de Maynas intervino varios almacenes en la ciudad, a fin de constatar las condiciones en que se guardan los productos de consumo. La acción de supervisión permitió descubrir que  uno de los locales que almacena insumos lácteos no reúne las condiciones necesarias.

Más de mil cajas del programa de vaso de Leche fueron encontrados

La fiscal adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito, Leslie Díaz Guerra, recibió el informe del personal de la comuna provincial, donde se manifestó que al realizar un control de almacenes en la ciudad encontraron que  el almacén “Feria Oriente SAC”, ubicado en la calle Putumayo Nº 2529, no reúne las garantías para conservar sus productos, pues se encontró las paredes húmedas, tela de araña, además de cables eléctricos que podrían generar  algún tipo de riesgo.

Junto al personal municipal, la fiscal Díaz Guerra, constató lo denunciado. En el almacén se descubrió que se guardaban cajas de leche con el rotulo del Programa de Vaso de Leche – prohibida su venta, hecho que fue comunicado inmediatamente a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Walter Mesía Torres, quien llegó al lugar para iniciar las investigaciones referidas a este hallazgo.

Leslie Guerra exhortó a los encargados del almacén de la empresa “Feria Oriente” SAC, a levantar las observaciones efectuadas por el personal municipal. “Los productos deben estar en lugares apropiados para su conservación, ya se les hizo de conocimiento a los encargados del almacén y deben subsanar los problemas de manera inmediata”, puntualizó.

Por su parte, Walter Mesía Torres, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Anticorrupción, verificó la existencia de aproximadamente 1393 cajas de leche perteneciente al programa nutricional. El personal encargado del almacén presentó la documentación correspondiente del producto, haciendo conocer que la empresa “Feria Oriente SAC” compra la leche directamente de la fábrica de Gloria y luego la leche es revendida a la empresa “Agroindustria” de propiedad del empresario Jaime Cavero, del grupo empresarial de Herman Pezo.

El fiscal Mesía Torres  verificó los documentos presentados en original y copia, las que serán verificadas como parte de las investigaciones.

Almacen de empresa Feria Oriente SAC

Por su parte, Jaime Cavero, propietario de la empresa “Agroindustria”, manifestó que ellos compran la leche directamente a la empresa Gloria, cuyo representante en Iquitos es la empresa “Feria Oriente SAC”, por lo que no existe reventa en la leche que es entregada a las madres del Programa Vaso de Leche, que su empresa abastece. “Son los representantes de la leche Gloria, la empresa “Feria Oriente” SAC, es de José Málaga primo del dueño de la empresa Gloria. La empresa “Agroindustria” es de mi propiedad, don Herman Pezo es presidente del grupo Pezo, que está compuesto por Oriente, Loretana, MP y otras empresas más, pero las acciones están a mi nombre. Gloria nos entrega  todos los meses entre 4500 a 5000 cajas de la leche”, puntualizó. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 198 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorRespaldan a sacristán
Artículo siguienteBreves