Lázaros en las urnas

273
1
Compartir

Lázaros en las urnas

El inestable cementerio de Punchana, donde cuando llueve todos los muertos se mojan, podría ser saqueado en las elecciones que se vienen. Saqueado de un extremo a otro, despojado de sus respetables cruces y sepulcros y reducido a la nada final, mientras los pobres finados, sacados de su sueño eterno, acabarán votando por algún candidato. En el adelantado ambiente electoral hay tal angurria por alcanzar el poder, tal ansiedad por arribar al trono, que no podemos descartar esa modalidad de delito electoral. En la agenda de los candidatos entra y sale la consigna de ganar como sea o como fuera.

El señor Faustino Ramírez López, en algún momento, debió querer imitar a Lázaro, aquel que abandonó la parca al ser resucitado por el Redentor. El aludido falleció el 5 de diciembre del 2005. Velado, llorado y enterrado, no daba ninguna señal de incomodidad en su morada perpetua. Pero este 2012, como si nada, firmó el planillón para revocar a la alcaldesa Susana Villarán. Es decir, es un Lázaro moderno, un resucitado eventual, que lo primero que hizo al regresar a la vida fue cumplir con un deber cívico. No se sabe hasta el momento cuántos seres que han estirado la pata firmaron planillones revocadores. Ignoramos si los revocadores de acanga, con el señor Luis Aguilar Macedo a la cabeza y con pistola en mano, compraron cadáveres en alguna facultad universitaria para hacerles firmar a la fuerza los desaparecidos o no habidos planillones.

La presente figura de los lázaros en los planillones revocadores es solo una parte de la ambición electoral. Y se puede extender en las elecciones que se vienen. Los muertos en las urnas podrían variar los resultados. La sospechosa obsesión por ganar, inventando encuestas, regalando cualquier tontería, besando a electoras, prometiendo sin descanso, ofreciendo sin reposo, nos dice que estas elecciones van a ser una ejemplar jornada del todo vale.

(Visited 35 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Hola estoy totalmente de aurdceo con el tema de que, si es cierto que hay que cobrar por foto hecha, seas bien profesional o aficionado, y mas haciendo hincapie en que si es cierto que alguien se benaficia de una foto y saca ingresos de ellos, seria mal por parte de los aficionados el no cobrarla, puesto que lo unico que se hace con ello es una competencia desleal de cara al profesional como habeis dicho anteriormente,pues yo estoy a punto de dar el salto al mundo profesional, a mateur desde hace af1os, eso si siempre que he hecho una foto con fines de alguien saque cacho de ella, ni que decir tiene que la he cobrado, no se si mas cara o barata, pero el caso es que si la he cobrado.Bueno lo que si que os agradeceria, ya que he visto que teneis unas tarifas de guia y estoy a punto como he dicho antes de entrar en el mundo profesional de la fotografia, me aconsejais de donde descargarme esas tarifas, ya se que aqui, pero estan en valenciano y por desgracia la mia de no saber valenciano, pues soy de castilla la mancha, no me aclaro con varios por no decir muchos de los conceptos, os agradeceria cualquier ayuda por vuetra parte, gracias y un saludo, y animo que entre todos si hacemos un trabajo bien hecho y cobrado, bien hecho esta, y respetandonos, seguro que tendremos un largo futuro sin malos rollos, pues para hacer fotos malas o no, de cualquier cosa, con un triste movil vale, pero que no se desprecie el trabajo profesional bien hecho, gracias y un saludo, agradeceria de corazon una respuesta que me guie,gracias

Comments are closed.