“Las paralizaciones no deberían servir de vitrina de movimientos regionales”

370
4
Compartir

[Manifiesta Moisés Panduro Coral, secretario regional del APRA].

Moisés Panduro
Moisés Panduro

 Moisés Panduro dijo que no se logra muchos resultados con las paralizaciones y señaló que se debe buscar otras maneras de protesta.

Desde las cero horas del día de hoy se desarrolla una nueva paralización en la región Loreto, un paro de 48 horas convocado por el Frente Patriótico de Loreto – FPL cuya plataforma de lucha se centra, entre otras cosas, al alza de precios de los insumos en los principales centros de abastos de la ciudad, hecho que causa un malestar en las familias loretanas que han visto afectada su canasta básica familiar. El secretario regional del Partido Aprista Peruano, Moisés Panduro Coral, dijo que si bien es cierto le parece una causa justa lo estipulado en la plataforma de lucha, lamenta que siempre se usen estas medidas de fuerza para simular una vitrina política que les sirve a los movimientos regionales para buscar protagonismo.

“Todos los ciudadanos tenemos derecho a protestar y buscar medidas de fuerza para rechazar todo lo que no nos parece justo como el alza del precio en los insumos de los mercados y el uso de dinero del gobierno regional para estudios de proyectos que resultan innecesarios para Loreto, sin embargo estas paralizaciones son utilizadas por las agrupaciones regionales para buscar figurar, por ello es importante analizar qué hemos ganado con las anteriores paralizaciones que el Frente Patriótico ha desarrollado”, sentenció.

Panduro Coral invocó a la reflexión que lleve a un detenido análisis de los logros obtenidos con las diferentes paralizaciones desarrolladas en Loreto, indicando que fue muy poco lo logrado y que se debería buscar nuevas formas de emplazar al gobierno de turno atender los verdaderos problemas de que aquejan a Loreto y al Perú en general.   (randyriosg@gmail.com)

 

(Visited 37 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Me parece tonto que digan que luchan por el pueblo y agreden al pueblo. La violencia no es la respuesta. La gente puede estar de acuerdo con lo que postula el frente patriotico pero no acatan el paro por el acuerdo sino por el miedo. Eso en una ciudad normal es delincuencia. Estos hechos deberian ser denunciados

  2. Si ps Pandurito, pero si asi fuera quien te seguiria a ti, si tus compañeros ven su conveniencia, ni la Jasmin secretaria del Sindicato del GOREL te seguiria ya que ella prefiere seguirle al Pelacho Yvan.

    • Edmundo, con tu criterio reducido o tuberculoso, nuestra region no avanza…. no se trata de seguir, si no que no estoy de acuerdo que se tenga que sacrificar a tantas familias que se mantienen de manera independiente pregunto que resultados positivos hemos tenido con tantos paros…NADA…y quienes pagan pato..el motocarrista que gana diario y que su trabajo es un riesgo, salen de su casa y muchas veces se accidentan en fin…..los vendedores de mercado etc….una gestion se mide por resultados y el Frente Patriotico hasta hoy no tiene ningun resultado para la poblacion….si eres un seguidor con reducida mentalidad estas en el grupo ideal osea de tu nivel…..he dicho

  3. En realidad, se debe analizar qué es lo que se gana con estas paralizaciones, a quien le “molestamos” cuando en Loreto se paraliza, ¿saben a quien? solo a esos politiqueros que buscan en el frente patriotico una plataforma para hacerse conocer. ¿hasta cuando seremos conejillo de indias? y hacemos eco y acatamos lo que a esos politiqueros se les ocurre, es contra estos señores que tenemos que protestar, Una sola perlita, ¿que pierde el señor Coronado con las paralizaciones si nunca ha trabajado, ni trabaja?, porque ese señor vive a costa de los trabajadores de construcción civil en Loreto.
    ¿Costo de vida? ¿el precio del balon de gas?, ¿bajos salarios? ¿etc.?, señores, estamos como estamos porque no sabemos ni siquiera reclamar, ¿que ganamos con esta paralización?, ¿como es posible que se piense siquiera con la reelección de Ivan Vasquez en el Gobierno Regional?, su sola postulación es ya un agravio al pueblo de Loreto y ¿de MERA?,¿que aportó para el pueblo de Loreto cuando estuvo en el congreso?, y ¿que estan haciendo o aportando por Loreto los señores Isla, Lewis, Grandez, etc?, es contra estos personajes contra quienes tenemos que protestar, se debe protestar contra el gobierno central que no se acuerda de Loreto, que despues de mucho tiempo se ha hecho llegar el internet de banda ancha a Loreto pero, este es un servicio que se debió tener hace mucho tiempo porque de todas maneras es un servicio que nos va a costar a los usuarios NO ES GRATIS, balon de gas con precio mas caro del Perú, alto costo de vida, acceso a la politica de masificación del gas natural combustible mucho mas barato y sano se va a conseguir CUANDO TENGAMOS UNA CARRETERA DE ACCESO A LA COSTA, no un tren que felizmente el proyecto ya fue rechazado y ¿el costo del estudio de factibilidad quien lo pago?, por esto es lo que se debe juzgar a Ivan Vasquez, por la obra de alcantarillado y seguramente por muchas otra cosas mas.
    Los dirigentes del frente patriotico ¿no tienen otra plataforma de lucha? que la que plantearon ya suena como un estribillo que realmente antes de incentivarnos a la lucha nos da verguenza ya que se piensa que en Loreto no sabemos ni siquiera lo que nos hace falta.
    Se que lo que hemos escrito es harto conocido por todo el pueblo de Loreto, pero de una vez por todas hagamos algo por nuestro pueblo y ese algo sería por lo menos oponernos a este paro concurriendo a nuestras labores y quehacer diario y centros de trabajo.

Comments are closed.