“Las mujeres no somos respondonas”

359
0
Compartir

Mercedes Aráoz aclara a Juan Luis Cipriani:

Mercedes Aráoz aclara a Juan Luis Cipriani
Mercedes Aráoz aclara a Juan Luis Cipriani

“Lo primero que tiene que colaborar (Cipriani) es generar una conciencia sociales de respeto a los derechos humanos, de respeto a los derechos de las mujeres”, expresó Araoz. 

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, le aclaró al cardenal Juan Luis Cipriani que “las mujeres no son respondonas”. Esto, luego de que el prelado indicara que el tema del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) no estuvo en los planes del presidente Pedro Pablo Kuczynski durante la campaña presidencial, y que le habían salido “unas ministras respondonas” que lo presionaban con este tema.

“Las mujeres no somos respondonas, lo que estamos haciendo es cumplir la ley. La ley que nos obliga, que si hay una medida cautelar que ha dado un juez, se tiene cumplir, y por lo tanto, se va distribuir la píldora del día siguiente”, sostuvo la también congresista de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK).

[Según Cipriani, “unas ministras respondonas” presionaron aPPK para respaldar píldora del día siguiente]

Aráoz recomendó Cipriani “estudiar con más detalle” el tema, ya que solo así se podrá dar cuenta que la denominada pastilla del día siguiente es un anticonceptivo que se utiliza en condiciones particulares de emergencia. A ello agregó que no puede haber discriminación por el poder adquisitivos de las mujeres.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario