Las decisiones no son unilaterales

281
3
Compartir

– Arturo Ferrer responde a cuestionamientos:

Las decisiones no son unilaterales

Arturo Ferrer

Las decisiones que se toman en EsSalud no son unilaterales, expresó el gerente de la Red Asistencial en Loreto, Arturo Ferrer al ser consultado porqué se decidió habilitar una unidad de emergencia en el hospital militar “Santa Rosa” y el contrato con la Asociación “Selva Amazónica”.

Ferrer sostuvo que el presupuesto para  la remodelación de los ambientes del recinto hospitalario militar aún no lo podía dar a conocer pues se vienen ejecutando algunos trabajos luego de la visita y sugerencias  que hicieran los arquitectos de la gerencia nacional de infraestructura de EsSalud.  El funcionario no quiso responder qué empresa viene efectuando la remodelación de los ambientes del hospital militar.

El funcionario señaló que luego que se declarara en emergencia algunos servicios de la seguridad social el pasado 26 de marzo se hizo una evaluación a dónde podía trasladarse algunos servicios y se determinó que fuera el hospital militar “Santa Rosa”. Ferrer indicó que el convenio con el hospital militar es de seis meses. Indicó que a pesar que ya empezó la vaciante, las áreas afectadas por las inundaciones tendrán que ser acondicionadas para ser puestos a disposición de los asegurados.

Sobre el convenio firmado con la Asociación “Selva Amazónica”, Ferrer expresó que quien viene haciendo estos cuestionamientos debería decir las cosas en su real contexto. “En cirugía existían seis médicos hoy solo quedan 3, de ellos uno saldrá de vacaciones, cómo se puede atender cirugías, atenciones externas, consultorio”, expresó el funcionario.

Ferrer se preguntó ¿quién quiere moralizar a quién?. Sobre su visita a Yurimaguas aclaró que sus viajes cuentan con autorización de la Presidencia Ejecutiva y que viajó a dicha ciudad para trabajar en la acción cívica ante la visita del presidente de la República y la primera dama, además para finiquitar la transferencia de EsSalud de Yurimaguas a la Red Asistencial en Loreto.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorSolo pediré disculpas a Dios
Artículo siguienteBreves

3 Comentarios

  1. Bueno, como este Sr. Ferrer, no gasta el dinero suyo, pues a él le interesa un pepino, gastar cerca de un millón de soles. Si hubo necesidad de trasladar algunos servicios por las inundaciones, no tenía porqué destinar tanto dinero para reacondicionar, porque ese lugar no es de Essalud, es del Hospital Militar Santa Rosa, lo que debería haber hecho este Sr., es firmar un convenio de prestación de servicios o de locación, con la entidad militar, por lo que podía haber pagado X cantidad que no le ocasionaba un dineral gastado, cómo puede alegremente gastar dinero de Essalud, en otra institución?, sabiendo que las mejoras se quedan con los propietarios del lugar, quien sabe si la permanencia fuera por varios años de pronto podría resultar favorable para Essalud, pero por unos cuantos meses, no justifica un gasto tan elevado, no les parece?. Basta tener cinco dedos de frente y un poquito de criterio para definir esta situación, pero como no es una simple decisión, sino de por medio están las “coimisiones” que dejan estos “trabajitos”, por eso deciden hacer tal cosa. Me pregunto, es que en Perú, ya no hay honradez, en ninguna persona que ejerce cargos Púlicos?, porque a diario se lee, que fulano, que sutano, que vengano, se tiró el dinero, que malgastó dinero de las “arcas del Estado”, con estas características, le estamos “pisando los talones” a México….Que barbaridad!…pobre mi país!.

  2. Pero porque se pasaron cuando el agua ya esta en decreciente; de que falta de médicos habla, si son los mismos Jefes de Emergencia (p ej. Chieglio y Lazo) que también son Jefes de la emergencia en selva Amazónica; eso no se llama conflicto de intereses.
    Ya pues Doctor Ferrel, no insulte a los loretanos, no somos imbéciles. mejor acepta tu incapacidad de mandar a reparar el hospital Militar tardiamente, y estas buscando justificar un gasto inutil.

Comments are closed.