Continúan con medida de lucha en Andoas en el lote 192

Alan Dahua Chino dijo que si la empresa no atiende sus pedidos cuanto antes, ellos continuarán con esta lucha.

Ante la toma del lote 192, las organizaciones de las cinco cuencas respaldan la lucha de sus hermanos y consideran que sus demandas son justas. Además invocan al Estado y a la empresa en atender sus pedidos y abrirse al dialogo.

El Apu de la comunidad Nativa Los Jardines, Alan Dahua Chino en entrevista con ProyContra Matinal indicó que han tomado las instalaciones de la compañía Pacific Stratus más de 500 pobladores debido a que esta empresa no ha cumplido con los pueblos indígenas en pagar la remediación por daños ambientales y porque no quieren pagar las compensaciones a las que tienen derecho por el uso de sus tierras.

“Hemos tomado la empresa Pacific Stratus porque el pueblo está reclamando porque no han cumplido con pagar la remediación por daños ambientales y el derecho de servidumbre por ocupar un terreno titulado de la comunidad”, expresó.

Además manifestó que han cerrado la válvula de control de bombeo de producción del Lote 192 como medida de protesta y sus demandas exigen la salida de la empresa petrolera al no cumplirles con sus pedidos. “Los pobladores indígenas han tomado el control de todas las instalaciones retirando al personal de vigilancia y operaciones”, alegó.