Las Chicas de Can hablan del Waka Waka

1133
1
Compartir

Anuncian retorno al Perú

Miriam Cruz y Las originales Chicas del Can desmintieron versiones del supuesto plagio del Waka Waka cantada por Shakira. “No hay ningún plagio, es risible eso, pues Wilfrido Vargas lo tomó de África, es como un grito guerrero africano y lo incorporó al tema “El negro no puede”.

Ellas vienen a cumplir con su Gira Tour 2010 el 24 y 25 de julio en el Complejo del CNI Iquitos y en Lima. El público no olvida temas considerados verdaderos clásicos del merengue en las voces de estas bellas dominicanas, tales como “Juana la cubana”, “El negro no puede”, “La loba”, “Celoso”, “Oye”, “Ta pillao”, “Agua de sal”, “Fuego”, “Que es lo que quiere el negro”, “Sumbaleo”, entre otros éxitos que llegaron a países Estados Unidos, Holanda, Alemania, Bélgica, Suiza, España, Francia, Italia, Japón y  varias naciones de América del Sur.

Miriam Cruz es una de las mejores exponentes del merengue, el registro y la tesitura de su voz, es único e impecable. Sin duda es toda una diva, título que comparte en el merengue con Milly Quezada y Olga Tañon, las mejores exponentes de este sabroso ritmo. Actualmente ellas suenan con el tema “Oye” que cuenta con un videoclip promocional que relanza oficialmente el regreso de Miriam a los escenarios de toda Latinoamérica y Estados Unidos.

Su nuevo disco es de su propia autoría y cuentan con un poco de salsa y merengue dominicano. De su single, cuenta que es “puro merengue al mejor estilo de Las Chicas del Can“, y aclaró que es una nueva versión del tema grabado en los años ‘80 por dicha banda.

(Visited 170 times, 1 visits today)