LAS ATENCIONES EN EL ÁREA DE EMERGENCIA SON LAS 24 HORAS

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Carlos Calampa:

Carlos Calampa

Como se recuerda este último martes la señora Alejandrina Oliveira, de 57 años de edad, realizó una denuncia pública contra los médicos del hospital Iquitos porque presuntamente no atendieron a su hija Rosa Bravo Oliveira, de 27 años, quien viene padeciendo de hemorragia desde hace dos semanas. Aunque no supo decir cuándo ocurrió este hecho.

A raíz de una información publicada el día martes 22 del presente, sobre la queja de una madre de familia que su hija no fue atendida en el Hospital Iquitos, pese a que tiene una penosa enfermedad, El doctor Carlos Calampa del Aguila, Jefe de Emergencia y UCI de dicho nosocomio, nos dio su versión al respecto.

Cómo no se precisa el día y la hora es probable que durante los días de la huelga no haya encontrado atención en los consultorios externos, pero en Emergencia la atención es permanentemente, las 24 horas del día, incluso durante la medida de protesta, señaló el doctor Calampa.

Ante esta información periodística la dirección del Hospital “César Garayar García” y el mismo doctor Carlos Calampa, solicitaron más datos de la paciente y encontraron su Historia Clínica, donde se registra como dos últimas atenciones en marzo y abril del año pasado, vale decir 2016. Pero en este año no existe ningún registro de la persona. Quién, según informó el galeno y consta en los documentos médicos padece de cáncer de Cuello Uterino, CCU.

Nosotros estamos, realizando las averiguaciones del caso, para poder identificar alguna acción en contra de los pacientes, en este caso, ver si llegó y dónde no le atendieron, para poder tomar las medidas correctivas del caso, porque como médicos no podemos permitir situaciones de esta naturaleza, finalizó Calampa.

 

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