LANZAN CONCURSO “LOS ABUELOS AHORA”

176
0
Compartir

PARA PROMOVER LA ENSEÑANZA DE ADULTOS MAYORES

Jpeg
Jpeg

El lanzamiento se llevó a cabo en la Institución Educativa Pública Primaria 62010 “Virgen de Fatima” y estuvo a cargo del Coordinador Territorial de Alto Amazonas de Pensión 65, William Contreras Robles.

YURIMAGUAS. El Programa Nacional Pensión 65 lanzó oficialmente la Cuarta Edición del Concurso Nacional Escolar de Cuento y Dibujo denominado “Los Abuelos Ahora”, programa que busca transmitir los sabios conocimientos de las personas de la tercera edad a los niños y adolescentes.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Institución Educativa Pública Primaria 62010 “Virgen de Fatima” y estuvo a cargo del Coordinador Territorial de Alto Amazonas, William Contreras Robles, quien destacó que en esta nueva edición del concurso los estudiantes, asesorados por uno de sus profesores, participaran en sus tres modalidades, Poema o cuento, dibujo o pintura y poema o cuento en lengua indígena de la comunidad, con el fin de incentivar el rescate de las lenguas nativa en peligro de extinción

De otro lado Contreras Robles, dijo que esta es la oportunidad para que los niños descubran los saberes y conocimientos de los abuelito de tu comunidad, además podrán demostrar sus talento en dibujo, pintura o escribiendo una poesía y si ganan obtendrán lindos premios, los trabajos se entregarán en las oficinas departamentales del programa Pensión 65, hasta el 14 de septiembre del presente año. (Limber Tapullima Patow)

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario