Lanzan campaña “Salvemos a nuestra Iglesia”

735
5
Compartir

En Yurimaguas

Catedral de Yurimaguas

El costo de refacción de la infraestructura en la fase de perfil asciende a 15 mil dólares y el proyecto bordea los dos millones de dólares.

Autoridades de la provincia de Alto Amazonas, representantes de la sociedad civil organizada y miembros de la Iglesia Católica del Vicariato Apostólico San Gabriel del Marañón realizaron el lanzamiento de la campaña “Salvemos a nuestra Iglesia” en un intento de refaccionar la Catedral Virgen de las Nieves de Yurimaguas, considerada el monumento arquitectónico religioso más bello de la Amazonía peruana.

La Iglesia, dedicada a la Virgen de las Nieves, patrona de Yurimaguas, fue construida entre 1928 y1931, consta de tres naves de 20×42 metros de área, una torre de 40 metros de altura, reloj público de cuatro esferas y siete campanas. Este monumento fue afectado por el paso del tiempo, siendo el más contundente la secuela del terremoto que afecto a Lamas.

La campaña consta de diversas actividades deportivas, culturales y artísticas, así como donaciones voluntarias para recaudar el dinero.

(Visited 153 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo Francotirador, estos señores con falda se dan la gran vida y tienen la desfachatez de “pedir” por que no son capaces de gastar ni un quinto de la fortuna que ostentan. Solo falta que el “curita” de Contamana también salga a pedir cuando es un terrateniente con grandes areas dedicadas a la ganadería y piensan que como viste con shorcito y sandalias pasa por pobre. Sois unas sanguijuelas!!

  2. Yo soy yurimaguino, y estoy agradecido a los curas que han trabajado por todas las comunidades en Alto Amazonas. Fui bautizado enla Catedral, y si colaboraré con su reconstruccion. Es un buen momento para que todos los yurimaguinos, vivamos en Yurimaguas o hayamos emigrado a otros lugares nos unamos para culminar esta obra de reconstruccion de la catedral tan hermosa que tenemos y que es orgullo no solo de los yurimaguinos, sino de todos los de Alto Amazonas y la de la selva peruana.

  3. LOS CURAS DE YURIMAGUAS SE PASAN LA GRAN VIDA, COMEN LO MEJOR EL MEJOR LOMO, EL MEJOR QUESO, LA MEJOR JAMONADA, VIVEN EN LUGARES PRIVILIGIADOS Y CON AIRE ACONDICIONADO, SU MONSEÑOR SE FUMA LOS MEJORES CIGARROS Y QUE DAN AL PUEBLO PURO MENTIRAS.
    DIME YURIMAGUINO VAS A COLABORAR, CREO QUE NO POR QUE ESTOS CURAS SON UNAS SABANDIJAS.
    ATENTAMENTE;
    EL FRANCO TIRADOR

    • Lo que escribes es una total y burda mentira. Siempre la misma cantaleta envidiosa contra gente que ha dejado muchas comodidades para servir a los más necesitados.
      Que haya un cura que se luce como millonario, no quiere decir que todos lo hagan.
      Yo colaborare con la Catedral.
      El Monseñor no fuma los mejores cigarros, sino los más corrientes. Eso me consta.

      • Ehhh… no se supone que no debe fumar. De seguro si hubieran puesto que tiene sexo con una pituca hubieras dicho que no es cierto… que lo hace con una corriente.

Comments are closed.