Fueron capturados por la Policía de Punchana y serenos tras persecución

Agraviada logró recuperar su celular. Jazmín L.P. (22) fue víctima de arrebato por dos sujetos identificados como Jorge Adrián Silva Ruiz (26) y Brayan Amaral Muñoz (20) quienes la despojaron de su equipo móvil mientras caminaba. Policía nacional y serenazgo de Punchana lograron su detención tras una larga persecución. Agraviada denuncio el hecho en la comisaría de Punchana.

Jazmín regresaba de una reunión familiar la madrugada del jueves. A las 2:20am estaba por ingresar a su vivienda ubicado por la calle Iquitos con Panamá, sin percatarse que dos sujetos la perseguían de manera sigilosa a bordo de un mototaxi. Al momento que contestaba una llamada, uno de los sujetos logra arrebatarle su celular emprendiendo huida a gran velocidad. La joven corrió de manera desesperada hasta un PIR del serenazgo, el agente alerto a su base.

Una móvil del serenazgo que realizaba patrullaje en conjunto con la policía nacional por la avenida 28 de Julio, escucho la alerta iniciando una intensa búsqueda por calles en la zona oeste. En la intersección de la calle Trujillo con avenida Navarro Cauper se percataron de un mototaxi que se desplazaba a gran velocidad. Pese a los avisos para que se estacione el vehículo trimovil continuaba su aparente huida. El patrullero logró cerrarle el pase en la calle Putumayo cuadra 22, el conductor y pasajero intentaron escapar a pie siendo reducidos rápidamente.

Entre sus pertenencias se logró encontrar el equipo celular minutos antes robado. De esa manera fueron llevados hacia la comisaría de Punchana donde se encontraba la agraviada. Dentro de la dependencia policial la joven reconoció a ambos sujetos. El equipo celular Samsung galaxy A50 con un valor aproximado de 1000 soles fue devuelto a su propietaria.