La viveza del peruano

2033
2
Compartir

Por: Gerald Rodríguez. N

[Escribe: Contabilidad- I – UNAP-SEDE REQUENA].

Nos hemos preguntado por décadas ¿por qué el peruano es avivado?, pero siempre culpamos a nuestros gobernantes, somos un país mediocre en muchos ámbitos, vivimos en un país que pareciera que nadie gobierna, que pareciera que en nuestra sociedad el más vivo es el más inteligente, buscando así un beneficio personal donde no se hace cumplir las leyes que mandan los tres poderes del Estado. El peruano se plantea sus leyes de acuerdo a su viveza. Estamos en un país democrático pero siempre queremos imponer nuestras ideas, queremos poner nuestras propias leyes; la gran pregunta que nos hacemos es ¿hasta dónde llegará la viveza?

Si somos tan vivos porque no nos ponemos a tomar conciencia de lo que está sucediendo en nuestro país, y deberíamos actuar para dar solución al problema, sin embargo la realidad del peruano es la viveza que empobrece al país y da mala imagen ante el mundo, porque si no somos vivos creemos que no podemos progresar. Si somos tan vivos por qué no mantenemos limpios nuestras calles mientras echamos la culpa a los demás, por eso la sociedad está como está, totalmente decadente. Lamentablemente los peruanos no aceptamos la realidad en la que vivimos, la sociedad necesita una mano dura desde uno mismo, sin embargo no podemos crecer como país a nivel mundial, si somos tan vivos porque no podemos salir de la oscuridad. El Perú es triste y más triste son los jóvenes que quieren cambiar la realidad y son ignorados, el Perú es parte de nosotros, vivimos en ella, si queremos vivir tranquilo aprendamos a respetar los unos a los otros dejando la viveza por un lado y sentirnos capaces de aceptar nuestra realidad. ¿Cómo queremos que la sociedad cambie en el futuro si damos malos ejemplos a los jóvenes y niños de hoy?, empezando desde la televisión que muestran malos contenidos. Sin embargo hablamos de una buena Educación si no somos capaces de brindar mejor educación a nuestros hijos. En la actualidad el Perú es uno de los pocos países que no ha surgido económicamente y muchos nos preguntamos ¿Cuál es el principal motivo para que no podamos alcanzar el desarrollo?, basta ya de tanta viveza y empecemos a generar el gran cambio para nuestro país.

Mientras que nosotros hagamos lo que queramos el país no podrá surgir y seguiremos viviendo en una sociedad en donde solo reinaría en cada uno el conformismo y la mediocridad, si queremos el gran cambio, todo debe empezar en nosotros mismos, dejemos de lado la viveza humana a la que estamos acostumbrados, transformemos nuestro país con ideas y pensamientos nuevos que tenemos cada uno de nosotros y meditemos de que estamos haciendo por nuestro país y/o llamado hogar porque es eso el Perú el hogar donde habitamos es por ello, por amor a nuestro Perú debemos de cambiar de actitud.

(Visited 686 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorWalter Alva
Artículo siguienteHoy llega niña artista

2 Comentarios

  1. No son avivados, son imbesiles,creen que robando la plata del pueblo sus vida va a cambiar.
    Sus vida cambia ; pero negativamente, miserablemente. Es una treisteza hablar de Peruanos corruptos!!!

  2. Totalmente de acuerdo con tu artículo. El problema es que el peruano no es un ciudadano. Frecuentemente vemos que todos piden, hacen exigencias, sin embargo, cuando les haces ver sus obligaciones, se hacen los desentendidos.

    Existen normas de conducta que deberíamos practicar todos, para que exista una verdadera armonía y paz; hasta en la Biblia está escrito, “da si quieres recibir”, y no al revés como pretenden actuar la gran mayoría.

Comments are closed.