La vacancia le corresponde al presidente

230
0
Compartir

Por incapacidad moral, sostiene congresista Juan Carlos del Águila.

Juan Carlos del Aguila

“El presidente Kuczynski le ha mentido al país en reiteradas oportunidades sobre su relación o pagos de la empresa brasilera, esto es un hecho sumamente grave, por eso estamos de acuerdo con pedir la vacancia por incapacidad moral”.

La vacancia del presidente de la república, por incapacidad moral, es lo que se debe dar tras conocerse los pagos recibidos por Odebrecht a la empresa de Pedro Pablo Kuczynski, durante los años 2004 y 2007, ha indicado el congresista Juan Carlos del Águila. “El presidente Kuczynski le ha mentido al país en reiteradas oportunidades sobre su relación o pagos de la empresa brasilera, esto es un hecho sumamente grave, por eso estamos de acuerdo con pedir la vacancia por incapacidad moral”.

En entrevista telefónica con Pro y Contra Noticias Matinal, el legislador loretano fue enfático en señalar la posición que es compartida por toda la bancada fujimorista en el Congreso. Por otro lado, explicó que la aprobación de la Ley de exoneración  del IGV por un año de los pasajes aéreos es un proyecto compartido con su colega Jorge Meléndez, pero aclaró que solo él intervino durante el debate para defender la posición de Loreto. “Me ha sorprendido que ninguno de los representantes loretanos haya hecho uso de la palabra en el pleno, fui el único que sustentó la necesidad de aprobar esta Ley”, expresó.

Además refirió que a partir del 1 de enero del 2018 y por un año entrará en vigencia la referida Ley, pero que a partir del 2019 Loreto a cambio recibirá 30 millones anuales durante 13 años, es decir cerca de 400 millones de soles que serán administrados por el próximo gobierno regional para estudios de la carretera que unirá Iquitos con la costa norte del país.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario