La tecnología está quitando espacio de lectura

424
0
Compartir

Luis Nilo Zambrano:

 

El profesor del colegio Clavero señaló que vienen reforzando a los alumnos que están en bajo rendimiento y trabajan unificadamente en la educación de los niños.  

Nosotros creemos que el tema está en la falta del hábito de lectura, en estos últimos años la tecnología nos ha quitado ese espacio, en vez que eso como la televisión, los celulares contribuyan en este proceso de crecimiento y prácticamente nos está quitando espacio. En la casa también se ha quitado ese espacio de lectura, los padres en vez de ser parte de esos espacios de los niños lo ocupan con los celulares. Así indicó el director del colegio Teniente Manuel Clavero, Luis Nilo Zambrano,  sobre el problema de que Loreto ocupa el último lugar en comprensión lectora.

Estamos viendo de qué manera se puede revertir eso, lograr que esos espacios, la tecnología y los estudiantes,  se intensifiquen y se proyecten y con eso logren comprender lo que leen, declaró.

La tecnología no es mala sino hay que saber utilizarlo responsablemente, acá no solo es tarea de los maestros, los padres de familia no están dando un  control importante y cuidado de los niños, pero los maestros tienen esa doble tarea de enseñar a los niños la lectura porque en internet se puede encontrar mucha información que servirá en el estudio de los escolares, manifestó Zambrano.

 

(Visited 60 times, 1 visits today)