La soberbia y terquedad no lleva a ningún lado

331
0
Compartir

Cuerpo Médico le dice al gobernador: 

1106a (Small)

Según los médicos indicaron que se pusieron cartelitos donde anunciaban una lista de medicinas que no hay en el hospital. “Por todo esto hoy continuamos con nuestro paro y esperamos a la población afuera del cuerpo médico para atenderles en nuestra carpa”, precisó el presidente del Cuerpo Médico.   

Ayer se cumplió la segunda jornada de protesta del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos, quienes paralizaron sus labores pero continuaron atendiendo gratuitamente en una carpa instalada en los exteriores, tal cual fue sus compromiso con la población.

El doctor Carlos Calampa lamentó que el gobernador este en una actitud soberbia y no es capaz de sentarse a dialogar con los médicos como estaba pactado mediante el acta firmada por el vicepresidente del Gore Loreto, Dr. Pedro Portocarrero.

Luis Valdivia.
Luis Valdivia.

“La autoridad regional no tiene la intención de hablar con nosotros, eso es lo que nos está mostrando con su actitud, que le quede claro que su soberbia no le va a llevar a ningún lado, él en unos años se irá, pero nosotros seguiremos en nuestro hospital, tiene que entender que ya no está en campaña y tiene que establecer un diálogo alturado con nosotros, pero tampoco le vamos a permitir que nos catalogue como medicuchos, no sé qué tiene contra los médicos porque en Yurimaguas se fue a expresarse así, él está equivocado y el respeto no se debe perder, nosotros podemos ayudarle a solucionar el problema del hospital, pero que enfrente directamente esto y no mande a otras personas”, expresó Calampa.

El doctor Luis Valdivia señaló que el gobernador regional Fernando Meléndez no quiere dar la cara y lo que está pasando es grave porque el hospital Iquitos es uno de los más importantes de la ciudad y no está siendo atendida como se debe, “Acá todos saben que el hospital está en caos y la doctora Irene (Gonzales) no conoce de la realidad, hay desabastecimiento de medicinas, el personal que es sacado y estamos preocupados por la situación de nuestro nosocomio para que no desaparezca, acá no se ha tomado un plan de contingencia para la construcción de nuestros hospital, se debe pensar en la salud de la población”, manifestó.

(Visited 141 times, 1 visits today)