La segunda vuelta

281
3
Compartir

–   Castañeda y PPK no llegarían y  tres mosqueteros (Toledo, Humala y Keiko) se batirían en duelo de fotografía

Todo parece indicar que Castañeda Lossio se suicidó electoralmente al empezar a hablar y no pasaría a la segunda vuelta. El segundo peor error que tuvo fue endiosarse y desechar la alianza con el PPC que lo hubiera mantenido con mayor vigencia y aliento electoral, tal vez secundado con líderes jóvenes con una mayor formación de esta nueva camada de los pepecistas. Sin embargo se juntó con tránsfugas verborreicos, regidores poco conocidos de la comuna limeña y, en provincias, por quien aportó mejor económicamente quienes no necesariamente poseían un liderazgo, simpatía, arrastre ni tradición política en estas regiones (o en el mejor de los casos con perdedores de las elecciones regionales) lo que terminó dibujándolo como el reciclador de candidatos lo que obviamente iba a ser percibido como más de lo mismo, sumado a ello su nulo carisma, su cero picardía y su adormitado discurso, parece que murió para esta elección y quien sabe para la posterior, pues luego del 10 de abril nadie, ni sus propios invitados, querrán dirigirle la palabra.

Quién no termina de convencer es PPK. No porque no sea conocido ni mucho menos le falte dinero para afrontar la campaña, sino porque en estas semanas recién probará el peso del cargamontón que ya empiezan hacerle sus competidores, cierta prensa y las mismas redes que utilizó como palanca inicial de su repunte.

Desde sus aportes millonarios a las campañas de W. Bush en los EE.UU. informado por http://lamula.pe/ hasta sus trámites inconclusos para dejar de ser Norteamericano (cosa que está bien difícil, porque este tío va ir a pasar sus últimos días en Miami o Nueva York – dependiendo la estación bursátil – y la foto con gente misia en Agua Dulce, motocarros y los cuyes no pasarán de ser una postal apestosa en su currículo), hay una serie de “trabajitos” que hizo, dejó de hacer o impidió cuando fue ministro que su eventual hinchada, joven por cierto, empezará a saborear sin digerir o desencantándose con la misma facilidad que utilizan para borrar un contacto en el chat.

Con este panorama todo apuntaría a que Humala Toledo y Keiko van a ser los finales protagonistas de fotografía del 10 de abril. Si la prensa de derecha sigue levantando a Humala contrariamente a lo que ellos piensan y lo siguen victimizando con esto de “Madre Mía”, el nacionalista, con su acercamiento a los caviares, la Iglesia y los valores familiares y su recorrido infatigable por provincias y conos limeños y esto de la justicia social para todos, parece que consolidará la imagen que necesitaba.

Por su parte la hija del dictador también se ha suavizado y un anuncio hecatombe como no liberar a su padre de ninguna manera o olvidarse de él para siempre si es elegida presidenta seguro la desmarcaría del resto y ya no habría tiempo para descalificar su estrategia. Por su parte Toledo es el más propenso a la baja pero también a la escalada. Hay analistas que señalan que en el país ya no se gana con “balconazos” o mítines populares apoteósicos, pero parece que es todo lo contrario.

Pues una imagen de miles de peruanos reunidos, mejor aún televisados en cadena, resultan impactantes para la retina popular y da la impresión de tener la victoria en la mano así no se sea un buen orador, con los clichés o monosílabos tediosos como los que utiliza el “cholo” sagrado, podría insuflarle una opinión favorable en el último tramo. De estos tres, él es el más querido en los medios (con los audios maliciosos de Mufarech sobre América TV ya vamos sabiendo porqué) y, aunque estos mismos medios no sirven para ganar, sí para generar una corriente que apoyada en una organización nacional pueda recuperar o volver asociar la mediana tranquilidad económica de su primer gobierno, cosa que es vital para que la gente decida su voto: sus bolsillos.

Lea: www.federicoabril.blogspot.com

http://lamula.pe/

(Visited 26 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLoreto en Feria de Arte Nativo
Artículo siguienteJhodernet

3 Comentarios

  1. ESTA CERBATANA ESTA MAS CHIFLADA…

    PPK LLEGARA A SEGUNDA VUELTA, SE LOS ASEGURO…TENGAMOS PRESENTE QUE ES LA MEJOR OPCION PARA EL PERU…NO SEAMOS TONTOS LOS PERUANOS, NO NOS HAGAMOS LOS COJUDOS, APOYEMOS A PPK Y VAMOS A ESTAR MEJOR

  2. Buen artículo, difícil objetividad en momentos de fanatismo sectario de casi todo el mundo. Quizás es momento de reconocer que hay más de una persona que tiene las cualidades para gobernar el Perú. Si Alan que casi acabó al Perú a finales de los 80 volvió a ser Presidente y no lo ha hecho mal (ciertamente pudo hacerlo mejor), bueno yo no creo que los que están arriba puedan ser buenos presidentes.
    Algo clave es generar la unidad nacional alrededor de ciertos acuerdos claves que todos los partidos (con mayor votación) firmarían, tal como el Acuerdo de la Moncloa (gogleen los que no saben de este antecedente). Es el momento de unirse y el que gane tiene ese grave compromiso. Sólo la unión después de esta campaña nos liberará y hará que los peruanos más necesitados mejoren y que el Perú sea mejor. He dicho.

  3. todo esto sucede porque a los peruanos aún nos falta cultura electoral, muy pocos en realidad analizan las propuestas de cada uno de ellos ni se interesan en saber si los proyectos que presentan son viables o no, ni con qué recursos lo realizarán, la gran mayoría se deja llevar por las promesas populistas, quién puede creer que la china sinverguenza que se educó en el extranjero con nuestra plata no va a soltar a su papito querido, bah, pura mentira. Así también es increíble la fachada de santurrón que ahora muestra Ollanta, cuando antes fue incendiario ahora se da de bombero, por favor. Y el mentirosazo de Toledo, yo sí creo que es importante que él hubiera demostrado que no es consumidor de drogas, pues alguien que me represente y represente a los peruanos no puede ni debe ser inmoral, es que ya olvidamos su escapadita al Melody con vedettes drogadictas? Creen acaso que el combatrá al narcotráfico si a él le conviene, creen que dictará medidas para reducir el consumo de drogas y su venta ilícita, pues nooooo. Si él al principio dijo que estaba de acuerdo con despenalizar el consumo de marihuana y el aborto, entonces gente habran los ojos, sólo estamos frente a corruptos, traidores (porque no será Humala quien nos gobierne en caso de ganar, será Chávez), drogos e inrmorales, pero sobre todo mentirosos. Ya dejemos que nos engañe tanto vago, porque ninguno de los tres han demostrado que verdaderamente trabajan, sólo viven a expensas de los pobres zonzos que pagamos sus jugosos sueldos, viajes y demás gangas; estamos acostumbrados a las mentiras y a las promesas imposibles de cumplir, demos un voto conciente a quien ha demostrado voluntad de servicio, a quien ha ayudado en varios gobiernos a ordenar nuestro país y sobre todo a estabilizar la economía, votemos por alguien que conoce mejor que nosostros nuestro propio país y que tiene las mejores experiencias y relaciones en el extranjero, por quien no tiene necesidad de robar sino de compartir lo que sabe, lo que tiene y en lo que cree, votemos por alguien que a pesar de ser muy grande en tamaño e inteligencia, tiene la pequeñez de la humildad que lo engrandece más que cualquier título o reconocimiento.

Comments are closed.