LA REUNION CON EL GOBERNADOR y los 4 gatos

228
0
Compartir

Tomado del Facebook del Dr. Edwín Villacorta Vigo

300 (Small)

Ayer, bordeando las 5 pm. los médicos del Hospital Iquitos, vestidos del blanco tradicional de nuestra “especie profesional”, fueron llegando al GOREL, en grupos pequeños, unidos todos por un sentimiento común. Llegar a un acuerdo con Fernando Meléndez, actual Gobernador de la gran Región Loreto.

Cabe resaltar que en la reunión conjunta con los gremios realizada previamente, pocos días atrás, en el mismo GOREL, el Dr. Moisés Sihuincha, infectólogo e investigador de reconocida trayectoria, en coordinación con el Dr. Valdivia , en un apartado del grupo mayoritario solicitaron esta reunión, la cual fue aceptada por el Gobernador de buena y amical manera, aceptación sellada con un fuerte abrazo fraterno, dando visos que el corazón del político estaba empezando a latir, demostrar que su lema de campaña POLITICA DEL CORAZÓN lo tiene vigente.

Uno a uno, los destacados médicos del GLORIOSO CUERPO MÉDICO del “hospital de los pobres”, aquel que merece más atención de las autoridades por la población que atiende, aquel del cual han surgido 4 directores regionales de salud, decía, que de uno a uno fueron dando su sincera opinión al Gobernador, sobre la caótica situación en la que se encuentra el HAI y las razones para ello, Con palabras sinceras, sin mentiras rastreras, sin insultar ni denigrar.

Fernando Meléndez volvió a ser ese ser humano que conocí personalmente cuando se acercó por primera vez y subió a conversar con nosotros en la Dirección del HAI a poco de asumir su mandato, prometiendo reuniones mensuales a partir de entonces. Escuchó con mucha atención la voz autorizada y técnica de profesionales que solo quieren el bienestar del HAI y por supuesto de la población que atendemos, prioridad del Gobernador y de todos los trabajadores del HAI.

Habló Golbert J. Isern, la voz de la experiencia. Historia viviente de lo que significa el HAI, un hombre que fue expulsado por la actual dirección y que no necesita de lo poco que ganaba, pero que está en esta lucha porque VIVE, SIENTE AL HAI COMO SU CASA y le duele lo que está pasando como a todos nosotros

Habló Julio Arévalo, extraordinario psiquiatra, ahora guerrero herido pero que no pudo abstenerse de acudir a esta importante reunión para decirle al gobernador que “los grandes, también se equivocan pero reflexionan y cambian”, y decirle además, lo que muchos callamos, las falencias de la actual directora. “si de comandante me bajan a mayor y acepto, no tengo autoestima, no me quiero, y si no me quiero como voy a querer al HAI, como puedo dirigirlo” en referencia a que a poco de ser SUBDIRECTORA DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD, aceptó bajar a ser Directora del HAI. “CON EL CAMBIO GANA USTED, GANA EL HAI, GANA EL PUEBLO” esa frase resume su disertación, que me pareció fenomenalmente clara.

Hablaron muchos, los de estirpe antigua y los jóvenes que tienen ese sello indiscutible del HAI… LA HONESTIDAD Y LA DECENCIA. TODOS coincidieron con pruebas fehacientes de las dificultades que tiene la actual dirección para llevar a buen puerto el barco en deriva en que se ha convertido y sobre todo, el difícil proceso que se viene con la construcción del nuevo hospital

Creo que Fernando Meléndez pudo darse cuenta a la luz de la presencia de la gran mayoría, casi total, del CUERPO MEDICO DEL HAI, que la gran mentira que “la asesora”, y otros, le soplaban al oido, se desvirtuaba sola… “SON SOLO 4 GATOS”. “ES CUESTION DE GÉNERO” etc.

Finalmente, el Gobernador asumió una posición Y AFIRMÓ QUE PROCEDERÁ A CAMBIAR A LA DOCTORA IRENE, Él decidirá, y será un médico perteneciente al CUERPO MÉDICO DEL HAI, TODO ESTO FUÉ FILMADO por el personal de prensa del GOREL.

  1. DIRIGIDA AL POLITICO DEL CORAZÓN… A Fernando Meléndez, la única herramienta que usan los que no están en el CUERPO MÉDICO por voluntad propia, que no pasan de 5, es la mentira, por eso, he entablado un juicio a una de esas personas.

A sus órdenes señor, para conversar y desvirtuar las mentiras que van y soplan a sus oídos, es facilísimo de comprobar.

LE AGRADEZO LA OPORTUNIDAD DE DARNOS EL DIÁLOGO.

ESTAMOS A LA ESPERA QUE CUMPLA PRECOZMENTE LO PROMETIDO. JUNTOS SACAREMOS ADELANTE EL HAI Y EL CAMBIO QUE SE VIENE CON LA CONSTRUCCIÓN.

SIENDO LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA REGIÓN. QUE ESA POLÍTICA DEL CORAZÓN, LATA CON FUERZA A FAVOR DE LA POBLACIÓN, sin enfrentamientos, por USTED Y POR TODOS!

(Visited 37 times, 1 visits today)