“La radio me gusta más”

360
1
Compartir

– Franco Meléndez

“Abandone la docencia porque la radio me gusta más”

Franco Melendez

Franco Meléndez, natural de Requena, conocido locutor y presentador de programa de televisión compartió con Pro & Contra su opinión y parte de lo que realiza los fines de semana en la televisión de Iquitos.

El ingreso a los medios de comunicación en 1991 cuando ganó  un concurso de locución en radio Tigre, casa radial que le abrió las puertas,  ingresando de inmediato a Radio Arpegio. Desde muy joven se veía en una cabina de radio, era un sueño que debía de hacerlo realidad .

“siempre quise ser locutor, me gustaba oír a los locutores de la radio y ahí disfrutaba oyendo radio, me gustaba y siempre quería serlo, posteriormente gane un concurso en radio Tigre cuando era la primera radio pero nunca trabajé ahí porque me jalaron a radio Arpegio”.  Para los que no saben Franco Meléndez es profesor de profesión y solo ejerció la docencia por tres años en su ciudad natal,  en el colegio María Inmaculada de Requena donde era nombrado. Abandonó dicha profesión  para dedicarse de lleno a la radio. Estudió, adicionalmente locución a distancia en Modern School.

“Trabaje tres años en el colegio María Inmaculada de Requena. Fui profesor nombrado, pero lo abandoné  porque la radio me gustaba más  y ahí me quedé”.

Él nos manifestó su opinión respeto a las declaraciones de Erika Vigo, conductora del noticiero 60 minutos quien hace unas semanas fue entrevistada por este diario donde indicó  que en la televisión Iquiteña hay cada espécimen:

“Pienso que tiene razón, incluyéndola. Nadie se prepara antes de salir en la televisión, usan la tele para practicar, prueban suerte haber si les liga, hay muchos jóvenes desorientados que no saben qué hacer”

Franco es enemigo de las faltas de respeto que se tiene hacia los televidentes, mencionándonos su indignación con algunos programas que sueltan al aire palabras de grueso calibre como si estuvieran comiendo una fruta y en horarios donde los niños ven televisión. Sin embargo, quiso rescatar el trabajo en la televisión de  Carlos Ruiz quien maneja un lenguaje fluido.

“El programa de Carlos Ruiz  me parece que se esta esforzando por dar un buen producto;  se nota que trabaja, y el maneja un buen vocabulario, que es importante cuando se esta en un medio:  se está  perdiendo el respeto al  televidente”, finalizó

(Visited 54 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Franquitooo es lo maximo!! lo mejor de Iquitos, tiene inteligencia, maneja bien el lenguaje y tiene harta chispa

Comments are closed.