La psoriasis solo se controla

603
4
Compartir

– Según dermatólogo Hugo Zamora

La psoriasis no se cura, solo se controla

Dermatólogo Hugo Zamora no cree que laser cura psoriasis

Hugo Zamora estudió Medicina en Argentina y desde hace varios años presta sus servicios en el Hospital Regional de Loreto y es uno de los que más asiste a los congresos internacionales de su especialidad.

El doctor Hugo Zamora Perea, especialista en dermatología, aseguró que no hay manera que la psoriasis se cure definitivamente en clara contradicción a lo afirmado por el doctor Enrique Quevedo, quien en el programa televisivo Pro & Contra afirmó que a través del sistema laser se puede lograr que esta enfermedad desaparezca del organismo.

Zamora Perea indicó que en diversos congresos sobre Dermatología se ha dado a conocer que esta enfermedad se puede tratar pero con aparatos de laser especiales como el tipo excimer o de colorante pulsado, porque se requiere una aplicación adecuada. “Se trata pero no se cura, eso es definitivo”, expresó el profesional loretano quien dijo que los laser especiales se usan para placas de psoriasis localizadas por ejemplo en codos y rodillas o que no superen el 10 o 20 por ciento de la superficie corporal.

El reconocido médico manifestó que el sistema laser es una aplicación que permite controlar la soriasis pero que ningún especialista puede afirmar que se cura definitivamente aunque señaló que no es su intención polemizar sino aclarar conceptos que puede llamar a confusión.

(Visited 81 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Doctor Zamora, cómo está Ud? fue mi colega de clase en la Escuela Adventista Amazonas, Iquitos, vivo actualmente en Brasil, hace algunos años envié mensajes a su correo cuando Usted estaba en Argentina, y nunca me respondió, apenas quise saludarle y hacerle saber que mismo con el tiempo y la distancia no le olvidé, no sé si este mensaje será visto por usted o alguien que le conozca, ya que parece tener oficio reconocido internacionalmente, pero yo soy un joven que lucha en este país, es mi país sí, pero no dejé de tener un sentimiento peruano por estar aqui en Brasil, aprendí en las escuelas peruanas que uno debe ser humilde, y sigo siendo mismo viviendo en un país que crece, estuve contigo hasta el 5to año primario en dicha escuela adventista, ahora pues, creo que ni por mi nombre ha de recordarse, lo importante es que por casualidad veo un reportaje donde usted aparece dando opinión sobre un tema de salud, es interesante, espero que pueda recordarse de mí, como un amigo y colega que tuvo y estuvo a su lado en momentos que estudiábamos juntos, ahora que el tiempo pasa, pienso que la amistad debe continuar, al menos para decir un HOLA, pero caso este mensaje no llegue a ser conocido por usted, no hay problema, posiblemente algún loretano al menos ha de saber que un amigo suyo desde lejos lo recuerda y lo reconoce, y tan apenas para decirle un HOLA, QUE TENGA SIEMPRE ÉXITOS, pues estoy bien gracias a Dios, trabajando y estudiando en este país, pero no olvido el Perú ni los amigos verdaderos, espero que algún tiempo se recuerde de mí, si posible claro, tan solo recordarse que estudiabamos y andábamos juntos en el ultimo año primario de la escuela adventista Amazonas, bueno, espero que Iquitos mejore a cada tiempo, pues fue un lugar que me acogió desde niño hasta que venga a mi pátria, ahora veo su foto y como recuerdo tiempos de infancia.
    Cordialmente
    Delbert25br@gmail.com
    Brazil

  2. En el ultimo congreso brasileiro de dermatologia se dijo lo dicho por el doctor Zamora saludos desde Sao Paolo.

  3. Señores de Pro y Contra:
    Quisiera que preguntaran al especialista Dr. Quevedo si con Laser se puede realizar operaciones a las hernias de la columna, y que tan seguros son?
    Gracias por la atención que me puedan brindar.

Comments are closed.