La pintura y yo

338
0
Compartir

Paul Ancka Ikeda

La pintura y yo no tenemos buena relación

La historieta gráfica o comics  es la narración de una historia a través de una sucesión de ilustraciones que se completan con un texto escrito.

“Desde Niño me gustó dibujar, siempre supe que el lápiz y yo éramos amigos, la pintura y yo nunca nos hemos llevado bien”

Amante de las historietas o comics y de las películas de acción, terror y ficción que le sirven de motivación. Paul Ancka es uno de los pocos dibujantes de historietas reconocidos en Iquitos. En la actualidad realiza la historieta de la película loretana de terror “Cementerio general”, trabajo que le resulta divertido por la pasión que le pone al graficar con exactitud lo que desea mostrar.

Paul desde muy niño fue amante de las historietas y creció inspirado en muchos de ellos como los Thundercats, el hombre araña, Batman y  He-man donde él, a su corta edad, apreciaba el trabajo de las caricaturas mientras que su hermano Jhon, quien hace poco publicó el libro “Leyendas de venganza”,  se entretenía en la lectura de las aventuras. Es por eso que hoy en los trabajos que realiza, junto a su hermano, asegura que es su complemento.

“Cuando éramos pequeños mis padres nos compraban historietas de Batman, el hombre araña y otros muy conocidos, me encantaba percatarme de la forma de las caricaturas mientras que mi hermano se divertía leyendo. Hoy somos un complemento porque él escribe libros y yo los ilustro”, aseguró Ancka.

Ancka manifiesta que sus trabajos los muestra con humildad y no solo porque utiliza materiales poco costosos, que hasta los mejores dibujantes lo utilizan, sino que prefiere que los demás reconozcan la calidad de su creatividad, que va en busca de la perfección y la satisfacción de las personas que acuden a él para solicitar el aporte de su trabajo.

Sin embargo, pese a ser un hombre muy creativo y hábil con los comics en el que se ha especializado, asegura tener una mala relación con la pintura ya que nunca supo manejar un pincel tanto así  que echaba a perder sus lienzos cuando intentaba dar color y vida a sus comics, dejando la pintura chorreada.

“Prefiero trabajar con cosas firmes, como los plumones y lápices porque el pincel, la pintura y yo no tenemos una buena relación”, afirma mientras señala que próximamente tendremos la exposición de sus creaciones para que Iquitos pueda disfrutar de su arte.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorNos escriben
Artículo siguienteAviso contratado