La niñez desprotegida en Loreto:

251
0
Compartir

Silvia Arbildo:

Silvia Arbildo.
Silvia Arbildo.

Silvia Arbildo pidió a todos que denuncien estos casos de abusos contra los niños, niñas y adolescentes. 

Ante los casos de abusos que se está presentando en nuestra ciudad, la integrante de la Red de Prevención y Atención en Violencia. Familiar, Sexual y de Género de Loreto, Silvia Arbildo Ruiz indicó que se encuentra muy preocupada por la situación que están pasando nuestros niños.

Además señaló que nuestra niñez está desprotegida, por la familia, desprotegida por la escuela, desprotegida por la sociedad desprotegida por el Estado, ese estado que se llena de leyes y la vida sigue igual, “Fuimos llamadas por un hecho que lastimosamente suceden todos los días en esta región,  escalofriante una hermana mayor fue en busca de justicia a un centro disque de atención  a víctimas llevando a 3 menores de 4,7 y10, años respectivamente, la respuesta estamos cerrando vengan mañana por que todos ya se fueron, habían sufrido tocamientos indebidos y supuestamente abuso sexual , por parte de su padrastro, la madre no hizo nada, prefirió callar, el sujeto huyó cobardemente, hicieron la denuncia fueron a la policía, médico legista, notándose que si hubo respuestas”, expresó.

Arbildo dijo que a diario pasan estas casos y que todos estamos en la obligación de proteger y ser vigilantes con nuestros niños. “Con lo que está pasando todos tenemos que ser vigilantes con nuestros niños, debemos cuidarlos y que nadie les haga daño, los padres de familia no deben ser confiados, nuestra obligación es ver la integridad y seguridad de los pequeños que son vulnerables”, manifestó.

(Visited 42 times, 1 visits today)