La niña de sus ojos

312
3
Compartir

– Dorian Fernández

“Cementerio General” es la niña de sus ojos

Cementerio General próxima a estrenarse

El nombre “Cementerio General” alude también a un poemario de Tulio Mora. El estreno de la película todavía no tiene fecha oficial. A fines de este mes de julio la producción dará los detalles, aunque para hacer más impactante se podría estrenar en el mes de octubre,  durante la celebración de Halloween.

Volada: Producir y rodar una película no es un trabajo sencillo, se necesita  creatividad y ganas de hacer las cosas que cubran las expectativas del espectador.

Dorian Fernández Moris, es un joven loretano de 30 años que apostó por la producción de películas. Desde hace algunos años inició la aventura de elaborar y producir cortometrajes, teniendo la ambición de hacer un largometraje que sea del gusto y agrado, no solo de los loretanos, sino de los cinéfilos nacionales e internacionales. Hoy la niña de sus ojos es la reciente producción: “Cementerio General”.

La realización de dicha película  nace para el productor Dorian Fernández y su equipo de trabajo  por la falta de acogida que tenían las películas peruanas en las salas de proyección de los cines, llegando a la conclusión que debieran producir una película que cause impacto y que llame la atención a los cinéfilos, optando por el terror.

“Quería que cause impacto a nivel nacional, analizando el problema vimos que las películas peruanas no estaban enganchando en la gente. Sin embargo, el animado y el  terror llevaban mucha gente al cine, ese fue un motivador para desarrollar una historia de terror y empezamos a investigar qué  podría ser. No hay una película de terror comercial que la gente identifica,  eso nos daba una inmejorable posibilidad de ser los primeros”, sostiene el realizador.

La grabación de la película finalmente se dio este este año, tomando en cuenta provisiones de todo tipo para no dejar de lado ningún detalle. El panteón
San Miguel Arcángel  de Iquitos fue la primera locación que eligieron para hacer más real la historia, llevando a los actores y algunos técnicos a experiencias paranormales. “Rodar la película fue intensa para todos, también para los actores y técnicos porque sintieron cosas extrañas durante las noches de grabación, muchos de los sustos que se verá  en la película son reales, por eso va a sorprender la calidad y realidad de los actores porque estaban realmente muertos de miedo. Fue  emocionante a la vez bastante profesional”.  (perlita_celeste@hotmail.com)

(Visited 37 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Solo para hacer la aclaración a Lucho Martos que en el cortometraje El chullachaqui no se recibió ningún apoyo de ningún organismo del estado, por esa razón la afirmación que hace carece de realidad .

    Saludos y gracias por la difusión de nuestro trabajo.

  2. Habrá que ver la pelicula para tener una opinión. No vaya a suceder como en Chullachaki, donde hubo mucho ruido y pocas nueces. En realidad, en esa pelicula se botó el billete de todos los loretanos (se realizó con aportes, dinero, de GOREL)

Comments are closed.