LA MUNICIPALIDAD DE BELÉN SIGUE FORTALECIENDO TRABAJO DE LA DEMUNA

114
0
Compartir

En beneficio de niños, niñas y adolescentes

La DEMUNA BELÉN cuenta actualmente con abogados y psicólogos, quienes precisamente ayudan a los padres a desenvolverse en el seno familiar de tal modo que sus hijos crezcan libres de temores y seguros de tener el amor y afecto de sus padres.

La DEMUNA de la Municipalidad Distrital de Belén desarrolló recientemente un conversatorio con los padres de familia y sus respectivos hijos, de cinco años de edad, dentro de la I.E.I. n° 835 en Pueblo Libre (zona baja).

Aquellas acciones se han fortalecido aún más en la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar, quien hizo u llamado a las instancias pertinentes para que sancionen con todo el peso de la ley a los padres que abusan sexualmente de sus menores hijos, entre niños, niñas y adolescentes.

El objetivo fue explicarles didácticamente sobre la importancia de que aquellos niños no sean víctimas de violencia familiar por las graves consecuencias que esas acciones tienen en la salud mental, emocional y espiritual de los infantes.

Los niños también tuvieron activa participación en este encuentro donde se les hizo comprender que deben obedecer a sus padres y esmerarse en hacer las tareas que les dan en la escuela.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)